E3: Microsoft cree que los compradores optarán por Xbox 360 y Wii

Según Peter Moore, pueden tener las dos consolas por lo que cuesta una PlayStation 3.
·

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft ha declarado a Reuters que el público se hará con consolas mayoritariamente, y cree que "van a comprar una Xbox 360 y van a comprar una Wii… por el precio de una PS3."

Aunque el precio de Wii todavía no se ha anunciado oficialmente, Moore cree que estará en un rango comedido de precio para atraer a los consumidores, mientras que Xbox 360 se ve en su versión Premium Pack por 399 dólares en los EE.UU. La consola de Microsoft, eso sí, no cuenta con la opción de reproducir películas en formato de alta resolución (sólo lee DVD), aunque Microsoft sacará estas navidades un lector HD-DVD como accesorio para su consola. Los formatos HD-DVD y BluRay (Sony) competirán por establecerse como el nuevo estándar para películas en alta resolución.

Según los cálculos de Moore, el precio combinado de una Xbox 360 y una Wii no superaría los 599 dólares que costará PS3 en EE.UU (en Europa se ha establecido un precio de 599 euros). Peter Moore cree que la opción de los usuarios será la de hacerse con su consola y con la de Nintendo dado el ventajoso precio de Xbox 360 frente a PS3, su amplio catálogo de juegos ya establecido, y el innovador diseño, así com el ajustado precio, de Wii.

Moore se mostró confiado en su posición en el mercado: "tenemos el 100% del mercado de consolas de próxima generación, y su trabajo es arrebatárnoslo." Recordemos que Sony domina, aproximadamente, un 66% del mercado actual de consolas, con el resto dividido entre Microsoft y Nintendo a partes iguales.

Enlaces Relacionados:

Flecha subir