E3: Primeras impresiones de Super Monkey Ball para Wii

Banana Blitz hace uso de la detección de movimiento para mover al mono.
·

En el stand de Sega hemos tenido ocasión de probar hoy el nuevo Super Monkey Ball: Banana Blitz de Wii, la adaptación a la nueva consola de Nintendo de uno de los títulos de lanzamiento de GameCube, que en su día recibió muy buenas críticas y que ha tenido varias secuelas.

Como de costumbre, el objetivo será llevar a nuestro mono al final de los niveles, pero esta vez no inclinaremos el escenario con un stick analógico sino con el detector de inclinación del mando sin hilos de la consola de Nintendo.

Pudimos comprobar que el grado de sensibilidad del juego es muy alto, y que se tiene en cuenta más que nunca la inercia. En cuanto nuestro mono coge cierta velocidad, tendremos que inclinar cuidadosamente el mando para que el escenario lo frene, teniendo cuidado de que no se caiga. Otro aspecto reseñable es que la inclinación del escenario depende de la cámara, es decir, se inclinará hacia un lado u otro dependiendo del enfoque que tengamos del mono, lo cual lo hace algo más complicado de dominar.

Además de los modos puzzle de toda la vida, el juego cuenta también con una buena colección de minijuegos como los dardos o una carrera de vallas donde teníamos que mover el mando de Wii compulsivamente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Monkey Ball: Banana Blitz

Flecha subir