Primeras impresiones de Final Fantasy XII

Todavía no tiene fecha de lanzamiento europea.
·

Tras ser mostrado con un nuevo sistema de combate en el E3 de 2004, ser el gran ausente en el del año pasado, y salir hace unas semanas en Japón, Final Fantasy XII ha hecho aparición en versión jugable en la edición de este año, todavía sin fecha en el mercado europeo pero previsto para este otoño en el americano.

En la feria pudimos probar la versión final del juego, que luce unos gráficos 3D, de lo mejor que se ha visto en PlayStation 2, generados en tiempo real. Final Fantasy XII poco tiene que ver con la décima parte, la última offline, tomando muchísimos elementos de Caballeros de la Antigua República, como ya adelantábamos, empezando por un sistema de combate que nos permite mover libremente a nuestro personaje por la zona de batalla, aunque manteniendo los turnos de ataque.

Aparte del sistema de combate medio en tiempo real, el juego cuenta con una gran cantidad de escenas cinemáticas -especialmente numerosas en la demo-, con unos tiempos de carga algo altos -no sabemos si debidos a que, como ya hemos dicho, era una demo de la versión final-. Con todas las papeletas para ser el gran juego de rol de PlayStation 2, Final Fantasy XII llegará a Europa en 2006, todavía sin fecha de lanzamiento definitiva.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy XII

Final Fantasy XII es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 2. Una entrega de la querida saga de juegos de rol japoneses que se atrevió a innovar y dejar a un lado el clásico sistema de combate por turnos, apostando por un nuevo estilo de batallas en tiempo real entre otras novedades jugables, recuperando la ambientación de fantasía medieval de las primeras entregas de la serie.

Flecha subir