Oblivion recibe una nueva calificación por edades en Estados Unidos

Pasa a ser un juego para adultos.
·
Actualizado: 3:46 18/9/2020

Considerado inicialmente por la ESRB, el grupo que establece el grupo de edades al que se destinan los videojuegos en función de su contenido en EE.UU, como un juego apto para adolescentes, este organismo ha recalificado a Oblivion como juego para adultos.

Las razones aducidas por la ESRB ha sido la posibilidad de, a través de una modificación del juego, hacer que los personajes femeninos aparezcan en topless en la versión para PC. Además, la ESRB ha culpado directamente a Bethesda de estos hechos por considerar que no había informado al organismo regulador de todos los contenidos reales del juego. Bethesda, por su parte, ha afirmado que no puede ni quiere controlar a la enorme comunidad de aficionados a su saga que crean modificaciones para este juego. Pese a que la versión para Xbox 360 no puede ser modificada para que esto suceda, si no varían las intenciones de la ESRB también verá afectada, sorprendentemente, su calificación por edades.

En todo caso, la ESRB ha aducido también que una vez revisado el contenido del juego, contiene más violencia de la que les había indicado la desarrolladora antes de su publicación, por lo que parece poco probable que la versión de Xbox 360 mantenga la clasificación actual.

Bethesda, por tanto, considera por su parte que no puede controlar el desarrollo de contenidos externos e independientes a los concebidos originalmente para el juego, de tal modo que no hay ni un atisbo de desnudez en su juego sin que éste sea modificado deliberadamente por el jugador, y que, pese a lo que ha informado la ESRB a los medios de comunicación y asociaciones de padres, no existe ningún truco en el juego que permita acceder a esa desnudez.

En lo referente a la violencia del juego, Bethesda afirma haber enviado un documento de más de 60 páginas en las que se exponía todo el contenido violento del título, con alusiones directas a la aparición de contenido vulgar, tortura ocasional, y escenas gore, así como lenguaje explícito, por lo que tampoco comparte esta justificación dada por la ESRB, aunque considera que hace una gran labor necesaria para el apropiado desarrollo del mercado y, por supuesto, van a seguir colaborando con ellos.

Con todo, Bethesda no cree que esta nueva calificación por edades afecte a las ventas del juego.

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

Síguenos

Flecha subir