Konami anuncia Elebits para Revolution

Habrá que buscar a los pequeños elebits interactuando con el entorno.
·

Según informa la revista japonesa Famitsu, Konami Digital Entertainment está trabajando en un nuevo juego para Revolution, la próxima consola doméstica de Nintendo, que se llamará Elebits.

Konami, que todavía no ha ofrecido material gráfico de este título, informa de que la producción correrá a cargo de Shingo Mukatao, quien ha trabajado en juegos musicales como Guitar Freaks o Drum Mania, quien ha explicado a la publicación nipona el concepto del juego.

En Elebits el jugador se moverá por el mundo buscando y recolectando las criaturas llamadas elebits, de posible inspiración en los pikmins. Estas criaturas son la fuente de energía que hacen que el mundo siga moviéndose. De este modo, su nombre vendría de "electricidad" (ele-) y "-bits" a modo de diminutivo indicando que son pequeñitos.

PUBLICIDAD

Según encontremos más elebits, el mundo irá evolucionando. Se ofrecerá al jugador, según Famitsu, la sensación de tener que cazar a los elebits, sugiriendo que pueden estar escondidos o resistirse a ser encontrados y capturados.

Sin entrar en detalles específicos, como el género del juego, Mukatao ha afirmado que gracias al mando de control de Revolution el jugador podrá interactuar con los objetos como si los tocase realmente dentro de la pantalla de su televisor. Este ha sido un pilar básico para Konami, quien deseaba crear un juego que no fuese posible en otros sistemas gracias a su particular sistema de control proporcionado por el mando de la consola.

El juego estará compuesto por fases cortas, que puedan durar en torno a diez minutos, haciéndolo accesible a jugadores ocasionales, mientras se ofrece a los jugadores habituales la posibilidad de rastrear contenido secreto. Actualmente, Konami está estudiando introducir algún tipo de funcionalidad online, aunque no tomarán ninguna decisión al respecto hasta que esté completado el modo para un jugador.

Se espera más información sobre este juego de cara al E3. Os mantendremos informados.

Más sobre Eledees

Portada Eledees
Lanzamiento: 3/5/2007 · Género: Shooter / Acción
Flecha subir