Urban Chaos se presenta en España

Es una de las apuestas más fuertes de Eidos para PlayStation 2.
·

El martes 25 se presentó en las oficinas de Proein en Madrid, Urban Chaos: Unidad Antidisturbios, el nuevo título realizado por Rocksteady. El juego narra las vicisitudes de Nick Mason, un ex marine americano, en su nueva unidad llamada T-Zero. Ésta, resulta el equipo policial antidisturbios más avanzado, e intenta con métodos expeditivos sofocar la violencia en la ciudad futurista imaginaria en la que se desarrolla el juego. Las misiones que tiene que realizar Mason como miembro de esta unidad, están unidas por noticieros que recuerdan tanto a las películas de Paul Verhoeven como al célebre Headhunter.

El desarrollo de estos niveles es de carácter lineal y con un predominio de escenas predefinidas. Así, realizando las distintas misiones, a los objetivos iniciales se van añadiendo algunos alternativos, los cuales tendrán consigo la ayuda de personajes externos. Al mismo tiempo, la actuación del jugador será premiada si sigue los cánones policiales. Así, eliminar a un objetivo dará siempre menos puntuación que aturdirlo, reflejándose esta actuación en la puntuación final.

El apartado visual, en el cual el número de polígonos y la calidad de texturas están a un buen nivel, representa esta ciudad futurista a la perfección, contando incluso con efectos de distorsión de la pantalla muy frecuentes en las consolas de nueva generación. Al mismo tiempo, combina este buen apartado visual con el motor físico Havok, que permite una interacción con los entornos realista. El sonido es también de calidad, y ha sido magníficamente doblado al castellano por Proein.

Con fecha de salida para el 19 de Mayo, Urban Chaos es uno de los más competentes juegos de acción en primera persona para PlayStation 2. La versión Xbox no saldrá en España.

Imágenes:

Más sobre Urban Chaos

Portada Urban Chaos
Urban Chaos PS2 Xbox
Lanzamiento: 19/5/2006 · Género: Shooter / Acción
Análisis Urban Chaos

Urban Chaos es un videojuego de acción y aventura con elementos de lucha y plataformas, desarrollado por Mucky Foot Productions y publicado por Eidos Interactive. Fue lanzado en 1999 para PC y posteriormente adaptado a PlayStation y Dreamcast. El juego se destaca por ser uno de los primeros en ofrecer un entorno de ciudad abierto y detallado que los jugadores podían explorar libremente, combinando mecánicas de plataformas con combate cuerpo a cuerpo y disparos.

Flecha subir