Nuevos detalles sobre Viva Piñata

Será el próximo juego de Rare para Xbox 360.
·

Jim Veevaert, productor ejecutivo, y Gregg Mayles, jefe de diseño, han concedido una entrevista sobre el próximo juego de Rare para Xbox 360, Viva Piñata a la revista oficial de la consola de Microsoft.

Mayles ha desvelado que el concepto del juego estaba desarrollado desde hacía tiempo, pero estaban buscando una identidad para los animales. Querían crear un entorno en el que los jugadores pudiesen modificar para atraer animales y entonces poder intercambiar los que obtuviesen con los de otros jugadores, un concepto original al que creen haberse mantenido fieles, aunque llevándolo a una escala mucho mayor. Además, recordemos que el juego se basa en una serie televisiva del canal infantil 4Kids.

Cuando descubrieron las piñatas, sobre las que admiten no saber demasiado al ser británicos, se preguntaron por qué no habían sido empleadas nunca en videojuegos. "Tienes todos esos colores sorprendentes y formas divertidas, además están rellenas de caramelos", dijo Gregg Mayles, quien afirmó también que, una vez tuvieron fijado el aspecto de las piñatas, todo lo demás fue sencillo: "la hierba y las flores tienen un aspecto similar al papel maché, y hemos trabajado duro para que los árboles y edificios queden bien. El resultado global es un aspecto muy divertido y diferente."

PUBLICIDAD

Jim Veevaert describió Viva Piñata como "recibir la oportunidad de crear el mundo que siempre has deseado tener. Se trata de creatividad, personalización, libertad de expresión y personalizar el mundo que te rodea para atraer las piñatas a tu jardín." Además, será un mundo que pretenden muy interactivo, con multitud de sucesos en la llamada Piñata Island.

Al principio del juego, el jardín estará destrozado, y será el trabajo del jugador restaurarlo, transformándolo incluso desde el nivel más básico, pues empezará siendo poco más que un terraplén. Según lleguen las piñatas, éstas ayudarán a que el jardín se desarrolle, atrayendo a su vez más piñatas, creando una suerte de pirámide alimenticia en la que una especie dependerá de otra, para que "mientras tu jardín crezca, veas un un proceso evolutivo real", afirmó Mayles.

El jugador podrá interactuar con las piñatas seleccionándolas, haciendo que interactúen, a su vez, entre sí, aunque no siempre responderán como se desee en función de su carácter y estado de ánimo, así como las relaciones que se establezcan entre diferentes especies. Veevaert puso como ejemplo a los gusanos, que considera piñatas básicas, pues "son muy obedientes; diles que vayan a algún lado o que hagan algo, y lo harán."

Cuanto más evolucionada sea la piñata, añadió Jim, más probable será que hagán cosas inesperadas. La interacción entre las piñatas incluye alimentarse, habiendo algunas llenas de caramelos que atraigan a especies concretas, y otras llenas de caramelos malos que, si son comidos por otras piñatas, podrían rellenarse también de caramelos malos, a modo de enfermedad (aunque, por suerte, habrá un doctor en el juego). El ecosistema del juego se complementa con las diferentes actitudes de esas piñatas malas, insectos que invaden las plantas, y personajes humanos que intentarán dañar tu jardín.

Será posible vender las piñatas para obtener dinero (en forma de monedas de chocolate) para adquirir nuevas especies o elementos para nuestro jardín, o intercambiarlas a través de Xbox Live. Esto puede ser de gran relevancia a la hora de hacer que las especies evolucionen, pues algunas no pueden ser creadas hasta que no se junten con otra, o se haga algo sobre otra especie, pero son detalles sobre los que Rare ha preferido no desvelar nada concreto todavía.

Para Viva Piñata están trabajando en un sistema de interfaz que sea tan discreto e invisible como les sea posible, con un cursor que cambia de color, y herramientas de uso evidente, como regaderas y otros objetos necesarios para el jardín, un conjunto simple pero con grandes posibilidades de mejora y personalización para el jugador.

El juego dará gran importancia a las posiblidades de Xbox Live. Así, podremos mandar una piñata personalizada a un amigo, según explica Veevaert, y esta piñata siempre lleva la información de dónde ha estado y quién la ha creado, de manera que puede dar la vuelta al mundo antes de regresar a nuestro jardín. Además, habrá todo un sistema económico, con posibilidad de comprar cosas tanto a través del mercado del juego (con las monedas de chocolate) o a través del Bazar de Xbox Live (con coste real, en forma de puntos). Será también posible visitar los jardines de otros usuarios, poder intercambiar cosas con ellos, etc. Ahora mismo Rare se encuentra trabajando en otras opciones para el sistema Xbox Live, como un modo espectador, que esperan poder incluir en el juego.

Como decíamos al principio, Viva Piñata estará basado en un programa de televisión del canal 4Kids, en el que se podrán ver cosas que el jugador podrá reproducir en su casa con el videojuego, en palabras de Gregg Mayles, "te estará enseñando a jugar, además de ofrecerte trucos y pistas." Jim Veevaert, por su parte, cree que con esto podrán expandir la audiencia de Xbox 360, pues esta relación con el canal 4Kids "significa que podremos atraer a una audiencia mucho más joven."

Finalmente, Mayles confirmó que Rare está trabajando en otros proyectos, de los que todavía no pueden desvelar nada. Estos proyectos son muy diferentes entre sí, y creen que podrán llegar a un gran espectro de público con juegos tan diversos como Perfect Dark o este Viva Piñata.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Viva Piñata

Flecha subir