PlayStation 3 se muestra en la Games Developers Conference

Múltiples vídeos de juegos han acompañado a la ponencia.
·

Tras los recientes anuncios de Sony con respecto a su próxima consola, PlayStation 3, la ponencia de la compañía en la Game Developers Conference era esperada para saber qué detalles se confirmaban en torno a la venidera consola, cuyo lanzamiento mundial está previsto para noviembre.

Phil Harrison dio paso a David Jaffe, el máximo responsable de God of War, quien ofreció al público un tráiler de su próximo trabajo, la espera continuación del citado título, conocido como God of War II: Divine Retribution; será lanzado para PlayStation 2.

Tras un vídeo de Loco Roco (PSP), se dio paso a la demostración de PlayStation 3 que ya se mostró en el E3 del año pasado. Nos referimos la demo de los patitos, al menos en esencia, pues había ciertas diferencias. Más reseñable fue la aparición de una segunda demostración, ambientada bajo el agua, con peces y demás fauna; ambas demos fueron tan sólo el preludio para mostrar un espectacular vídeo de Heavenly Sword.

PUBLICIDAD

Hay que señalar que todas las demos fueron paradas en algún momento, modificando la posición de la cámara, o realizando acciones similares, demostrando al público asistente que eran en tiempo real. Casi todos los vídeos mostrados se equiparan en calidad a lo que ya se vio durante el pasado E3, algo reseñable teniendo en cuenta que podemos suponer que los títulos están todavía en un estado temprano de desarrollo y, por tanto, tienen tiempo para ser mejorados.

Los vídeos de juegos fueron los principales atractivos de la conferencia. Así, a los ya citados, se sumaron Motor Storm y The Getaway 3. Además, se mostró un breve vídeo de Warhawk, que promete ser uno de los más impactantes juegos que se mostrarán con mayor detalle en el E3 de este año.

Sony ha dado un indicio que nos señala que están trabajando en una nueva aventura de Ratchet and Clank para PlayStation 3, pues se mostró un corto vídeo de una ciudad futurista en la que salía un cartel con el título del videojuego; toda una alegría para los seguidores de esta saga. Los vídeos de juegos acabaron con I-8, que pasa a llamarse Resistance: Fall of Man.

La conferencia se cerró con lo que parece presagiar el paso de SingStar a PlayStation 3, donde podrá usar tanto el EyeToy como el servicio de descargas, para dar mayor longevidad a este popular título que ha tenido un gran éxito comercial en Europa, principalmente gracias a las versiones personalizadas para cada país.

Durante la conferencia, se ha usado en todo momento un mando de control de PlayStation 2, pues Sony no planea desvelar el diseño definitivo del mando de su consola hasta mayo, durante el E3.

Asimismo, la compañía ha confirmado que los kits de desarrollo finales llegarán durante el mes de junio a las compañías, con potentes herramientas de middleware diseñadas por importantes compañías, como el Unreal Engine de Epic, y los motores físicos AGEIA y Havok 3.3, optimizados completamente para su consola.

En cambio, en tan sólo una semana, estará en disposición de mandar a las desarrolladoras una versión preliminar de sus herramientas para el juego online (la versión definitiva se mandará en septiembre). El servicio de juego en red (que contará con un servicio básico gratuito) será soportado por Sony Computer Entertainment, pero todavía no ha sido bautizado con un nombre comercial.

Este servicio estará disponible desde el lanzamiento de la consola, y hará buen uso del disco duro que vendrá de serie con la consola. La filosofía será abierta, dando flexibilidad y múltiples posibilidades de acción a las compañías desarrolladoras, contando con servicios como las transacciones por micropagos (por ejemplo, comprar un accesorio o circuito extra para un juego a bajo coste), videoconferencia, listas de amigos, y servicios de suscripción, de los que hará uso, por ejemplo, el próximo Formula One para PlayStation 3.

Juegos Relacionados:

Flecha subir