Worms: Open Warfare se presenta en España

Supone el primer juego de Team 17 para PSP y DS.
·

El miércoles 8 de Marzo se presentó en un céntrico hotel de Madrid nueva entrega de Worms para consolas portátiles: Open Warfare.

Para ello asistió el productor del juego, que se mostró nervioso ante su primera estancia en España realizando una presentación. Esta versión de Worms tiene como objeto mantener toda la jugabilidad de los títulos clásicos, llevándola a las portátiles. Para ello, Team 17 decidió mantener la fórmula de Worms en dos dimensiones pensando que se ajustaba notablemente mejor a la portabilidad de las máquinas. No obstante, tanto en la versión PSP como DS se pueden ver diversos efectos 3D en los fondos o en las transiciones de los menus.

Todo el arsenal de armas habitual se mantiene, plátanos, ovejas explosivas, la divertida granada sagrada, etc. Las dos versiones contienen un modo para un jugador, que permite partidas rápidas o creación de escenarios personalizados. A ello, se ha añadido ciertos patrones de inteligencia artificial que permiten un juego personalizado y aportan mayor desafío. En este sentido, los escenarios son aleatorios y resulta complicado jugar las dos veces en el mismo. En cuanto al multijugador, parece que éste sólo se limitará a una conexión inalámbrica local, lo que no incluye Internet.

Las diferencias entre las dos versiones son puramente de control, teniendo la DS la oportunidad de elegir entre distintas armas con la pantalla inferior táctil. La PSP, para compensar, tiene unos divertidos y bien realizados fondos tridimensionales.

El juego saldrá el 23 de Marzo para estas dos consolas.

Imágenes:

Más sobre Worms Open Warfare

Flecha subir