Getting Up, prohibido en Australia

Las autoridades prohiben la comercialización dos días antes de su lanzamiento.
·

Australia, un país con una creciente tradición de prohibición de videojuegos, ha vuelto a las noticias con la prohibición, a tan solo dos días de su lanzamiento, del juego Marc Ecko's Getting Up, un título de acción donde un grafitero lucha contra la tiranía.

El juego había recibido en el pasado mes de noviembre una clasificación para mayores de 15 años, la máxima en la ex colonia británica, pero hace unos días la oficina de clasificación decidió revisarla, prohibiendo la distribución del juego por un resultado de tres votos contra dos.

La oficina ha justificado su decisión porque el juego, a su parecer, promueve el delito del vandalismo, es decir, pintar graffitis. Atari no está de acuerdo con esto, ya que defiende que el juego tan solo es una metáfora de la libertad de expresión.

"Esencialmente han prohibido el juego, lo que en nuestra opinión es más bien irónico considerando que el juego tiene lugar en una ciudad con un gobierno tiránico que intenta suprimir la libertad de expresión", dijo Barr. "La vida imita al arte hoy en día. Esto es censura, simple y llanamente. Esto es equivalente a quemar libros. Si comienzas censurando juegos, ¿dónde vas a parar?".

Getting Up se une a una lista de juegos prohibidos en Australia, entre los que se incluyen títulos como BMX XXX, Manhunt, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas, Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude, Postal, Postal 2, 50 Cent: Bulletproof, Narc, The Punisher o The Getaway, aunque algunos de ellos pudieron ser lanzados más tarde tras revisarse su contenido.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Marc Ecko Getting Up

Portada Marc Ecko Getting Up
Lanzamiento: 17/2/2006 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marc Ecko Getting Up

Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure es un videojuego de acción y aventura desarrollado por The Collective y publicado por Atari, lanzado en febrero de 2006. Ambientado en una ciudad ficticia llamada New Radius, el juego sigue la historia de Trane, un joven grafitero que lucha contra la opresión gubernamental y las bandas rivales para hacerse un nombre en el mundo del graffiti. Inspirado y bajo la dirección creativa del diseñador de moda y emprendedor Marc Ecko, Getting Up combina elementos de combate, plataformas y puzzles, con un fuerte enfoque en el arte del graffiti como forma de expresión.

Flecha subir