Nintendo DS domina en España el mercado de portátiles de nueva generación

Nintendo DS se hace con un 59% de la cuota de mercado.
·

La consultora AC Nielsen ha publicado hoy los datos de ventas del mercado portátil extraídos de sus estudios de mercado de 2005. Nintendo DS se ha hecho con el 59% del mercado de consolas portátiles de nueva generación en España, lo que representa un total de 425.000 consolas vendidas dentro de nuestro territorio nacional. La edad media de los usuarios es de 21 años y medio.

Nintendo considera que los resultados podrían haber sido más satisfactorios si cabe, pues, según declaraciones de Rafael Martínez Moya-Angeler, director comercial y de mercadotecnia de Nintendo España, "hemos dejado de vender al menos 100.000 unidades, esta cantidad se corresponde con los pedidos que hemos recibido pero que no hemos podido servir".

Según Nintendo, buena parte del éxito se debe a que, pese a la competencia portátil de PSP a partir de septiembre, han configurado una oferta que ha convencido a más usuarios que la línea tradicional de su competencia, basada en los gráficos y las posibilidades multimedia, gracias a las características especiales de la consola, el juego en red gratuito (con Mario Kart DS), y títulos poco convencionales como Nintendogs.

Según afirma la compañía, han cerrado la mejor campaña navideña de su historia, con mejores perspectivas de cara a 2006, a tenor de la evolución del mercado japonés, donde la Nintendo DS ha instalado una base de usuarios del 66,5% (5,8 millones), frente al 33,5% de usuarios de PSP (2,9 millones), según la consultora independiente Media Create, y cuyos datos os ofrecemos con periocidad semanal.

En los próximos meses recibiremos juegos que han sido éxitos indiscutibles de ventas superando el millón de unidades vendidas en Japón, como Animal Crossing: Wild World, la serie de retos mentales para adultos Brain Training y Brain Exercise, así como títulos tan sorprendentes o esperados como Resident Evil, Trauma Center, Tetris DS (con soporte para juego en red) y Electroplankton.

Imágenes:

Flecha subir