Primeros detalles de Splinter Cell 4

Sam Fisher se pasa al otro lado de la ley en esta nueva entrega.
·

Ubisoft ha contado a la revista PlayStation World americana nuevos detalles de Splinter Cell 4, juego que está desarrollando actualmente para PlayStation 2, GameCube, Xbox, Xbox 360 y PC. Esta nueva entrega de las aventuras de Sam Fisher da un giro radical, como ya se había rumoreado durante las últimas semanas. Ahora nuestro agente especial ya no será un operativo de los Estados Unidos, sino un delincuente.

El juego tiene lugar en el año 2008, y Sam Fisher se encuentra en la cárcel, después de ser procesado por un crimen que tiene que ver con el asesinato de su hija de 23 años, Sarah. Nadie sabe por qué ha dado ese giro radical en su comportamiento, e incluso a veces recibe visitas de Lambert, su anterior jefe.

En la primera misión tenemos que fugarnos con Sam, acompañados de su amigo de la prisión, Jamie Washington, que forma parte de la banda criminal John Brown's Army. Nos fugaremos aprovechando un incendio en la prisión, y tendremos que fijarnos en los guardias por sus sombras.

Una vez fuera cumpliremos misiones para esa banda, asistidos por los miembros de ésta, algunas en los Estados Unidos y otras en nuevos escenarios nunca vistos en la saga. Contaremos también con nuevos movimientos, armas y aparatos especiales. Además, habrá una "nueva característica jugable" que cambiará completamente la dinámica del juego, según dicen sus creadores, que por ahora no van a desvelarla.

Esta cuarta parte usará el motor gráfico de la tercera entrega, con nuevos detalles y filtros, y sus creadores dicen que los escenarios tendrán un detalle "comparable al del trailer de Metal Gear Solid 4". Estará en las tiendas en primavera.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Splinter Cell: Double Agent

Splinter Cell: Double Agent, desarrollado y publicado por Ubisoft, es una innovadora entrega en la aclamada serie de videojuegos de sigilo Splinter Cell. Lanzado en 2006, este título sumerge a los jugadores en el papel de Sam Fisher, un agente de operaciones encubiertas, enfrentándose a una de sus misiones más personales y peligrosas hasta la fecha. Como agente doble, Fisher debe infiltrarse en una organización terrorista para detener un ataque catastrófico, mientras mantiene su tapadera y toma decisiones que afectarán el resultado de la historia. Double Agent introduce elementos de juego que permiten a los jugadores experimentar el dilema moral y la tensión de equilibrar lealtades opuestas.

Flecha subir