Take-Two compra Firaxis, creadores de Civilization

Se unirá al sello de publicación 2K Games.
·

Tras el exitoso lanzamiento de Civilization IV, que ha recibido buenas críticas en todo el mundo, Take-Two ha anunciado hoy oficialmente la compra de Firaxis Games, el estudio liderado por Sid Meier y responsable de la saga de estrategia, además de otros títulos como Pirates!.

El estudio funcionará bajo el sello de publicación 2K Games de Take-Two. Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos.

"Firaxis Games, fundada y liderada por el ejecutivo Jeff Briggs, e inspirada por el genio de Sid Meier, está entre los más innovadores y exitosos estudios de desarollo de la industria", dijo Christoph Hartmann, director general de 2K Games. "La unión de Firaxis y 2K Games es una fuerte fusión de creatividad y visión que continuará resultando en el desarrollo de juegos innovadores con atractivo para las masas. Estamos contentos de dar la bienvenida a Jeff, Sid y todo el equipo de Firaxis a la familia 2K".

"Esta es una tremenda oportunidad para Firaxis", dijo Jeff Briggs, fundador, presidente y consejero delegado de Firaxis Games. "2K Games es un sello enérgico que comparte nuestras metas y visión de hacer grandes juegos que resistan el paso del tiempo. Estamos encantado de estar asociados con la energía y el compromiso con el trabajo de calidad que 2K representa, y esperamos un gran futuro juntos".

"2K Games ya ha sido un tremendo compañero para Firaxis en la comercialización de Sid Meier's Pirates! y Sid Meier's Civilization IV. Estamos contentos con las nuevas posibilidades que se nos presentan trabajando juntos para explorar nuevas ideas, productos y mercados", dijo Sid Meier, director de desarrollo creativo de Firaxis.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Civilization IV

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

Ofertas

Flecha subir