Nuevos detalles de Resident Evil DS

Saldrá en Japón en el mes de enero, con bastantes novedades.
·

Capcom ha desvelado recientemente nuevos detalles acerca de Resident Evil DS, el remake -con cambios y novedades- del primer Resident Evil de PlayStation para la consola de doble pantalla. Estará en las tiendas el 19 de enero en Japón, poco después de la temporada navideña, aunque de su lanzamiento europeo todavía no se conocen detalles.

El juego estará basado en el original de PlayStation pero incluirá muchos cambios; la pantalla superior mostrará en todo momento el mapa de la mansión y detalles de la salud de Jill o Chris, mientras que en la pantalla inferior transcurrirá la acción, que no estará exenta del uso del micrófono y la capacidad táctil de la consola.

Podremos controlar el cuchillo con la pantalla táctil para atacar a los zombies y a los perros, y tendremos que frotar la pantalla para impedir que los zombies se acerquen. También habrá nuevos movimientos inéditos en el juego original, como la recarga rápida o el giro de 180 grados rápido. Para usar el cuchillo no tendremos que cambiarlo en el inventario, sino que habrá un atajo para equiparlo. El micrófono se usará para solucionar algunos puzzles, e incluso para resucitar al compañero en el modo multijugador.

El juego incluirá multijugador sin hilos para hasta cuatro jugadores, tanto competitivo como cooperativo. En el competitivo los jugadores tendrán que obtener la mejor puntuación acabando con zombies con el cuchillo, mientras que en el cooperativo explorarán juntos la mansión.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil Deadly Silence

Resident Evil: Deadly Silence es una versión remasterizada del clásico juego de horror de supervivencia Resident Evil, originalmente lanzado para la PlayStation en 1996. Desarrollado por Capcom, este título fue adaptado y lanzado para la Nintendo DS en 2006, coincidiendo con el décimo aniversario de la serie.

Flecha subir