X05: Bioware anuncia el desarrollo de Mass Effect

Se trata de una trilogía de juegos de acción y rol que será lanzada en exclusiva en Xbox 360.
·

Bioware y Microsoft Game Studios han desvelado hoy con motivo del evento X05 celebrado en la ciudad de Amsterdam el desarrollo de una nueva trilogía de juegos de acción y rol que será lanzada en exclusiva en Xbox 360.

En Mass Effect encarnaremos al líder de un pequeño escuadrón de soldados -Specter- que tendrán que hacer frente a una nueva amenaza invasora que se cierne sobre la galaxia. Este conflicto, que en un principio no parecerá gran cosa, se irá complicando poco a poco conforme vayamos avanzando en la aventura, llegando incluso a descubrir nuevas problemáticas entre las distintas razas que poblarán el universo que está creando Bioware.

En esta nueva producción de Microsoft Game Studios tendremos que viajar de un planeta a otro siguiendo los acontecimientos de la historia, y combatiendo contra todos los enemigos que se nos vayan presentado en batallas en tiempo real que introducirán ciertos elementos de los títulos de acción táctica. También, el jugador podrá abandonar en todo momento su misión principal y dedicarse a explorar todo tipo de planetas desconocidos repartidos por la galaxia. Con la ayuda de los vehículos, nuestros viajes a través de la superficie de todos estos planetas serán más amenos y rápidos, así como también nos facilitarán mucho la labor a la hora de encontrar artefactos arcanos con gran poder en su interior, o misteriosas civilizaciones que podrán ayudarnos en nuestra aventura principal.

PUBLICIDAD

La libertad será otra de las características más destacables en Mass Effect. Dependiendo de nuestras acciones, la reacción de los seres con los que nos vayamos encontrando variarán, pudiendo llegar a admirarnos o temernos. También, podremos llevar a la civilización galáctica a lo más alto a través de métodos nobles y buenos, o a través de la violencia y las medidas dictatoriales.

Los combates, como decimos, serán en tiempo real e introducirán ciertos elementos de la acción táctica; pero no se abandonará completamente el rol. Conforme vayamos subiendo de niveles podremos ir mejorando distintas habilidades de nuestro personaje, perfeccionando la precisión o la agilidad, por ejemplo. El equipamiento que llevemos encima también modificará nuestros atributos y mejorará o empeorará nuestras habilidades.

El motor gráfico del juego mostrará unos entornos extremadamente detallados y repletos de vida, con unos modelados en los personajes realmente impactantes. También cada uno de los habitantes de este universo creado por Bioware poseerán una serie de animaciones faciales de lo más realistas, lo que les dotará de un elevado grado de realismo. Dependiendo del equipamiento que llevemos encima, el diseño de nuestro protagonista y su comando variará.

En Mass Effect podremos descargar nuevo contenido a través del sistema Xbox Live. Esperamos poder ofreceros más detalles a lo largo de estas semanas. De momento os dejamos con las primeras imágenes del juego y con el tráiler publicado en su página Web.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect

Portada Mass Effect
Mass Effect Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Rol / Acción
Análisis Mass Effect
Todos los juegos de Mass Effect
Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para Xbox 360, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.
Flecha subir