Los Sims 2 para consola se presenta en España

Es la conversión a las consolas del juego de PC.
·

El pasado viernes 23 a las 12:00 se presentado en las oficinas de EA en Madrid la conversión a consolas del éxito de Maxis: Los Sims 2. Para ello asistieron tanto el productor de las versiones PS2, GCN y XBOX, Scott Amos, como la encarga de las versiones para PSP y Nintendo DS, Virginia McArthur.

Scott comenzó su parlamento mencionando que se han incorporado todas las opciones de la versión PC, y así pudimos ver tanto la edición del personaje como de casas. A ello se unen escenarios exclusivos para la versión consola, como una especie de plató de cine en el que tenemos la posibilidad de controlar fantasmas (que pueden ser resucitados). Pero el cambio más notable reside en la posibilidad de controlar directamente al Sim, al estilo de juego de acción en tercera persona. Esto hace muchas acciones más sencillas de realizar, y pudimos ver al Sim limpiar la casa de manera directa. A ello se añaden acciones ampliadas, y por ejemplo los frigoríficos cuentan con más elementos, siendo más interactivos. Las relaciones permanecen igual, y a las metas del jugador se ha unido una más llamada "creatividad". La versión PS2 estaba prácticamente finalizada, y mostraba unos gráficos competentes y fluidos, sin perder ningún detalle del juego original.

En cuanto a las versiones para portátiles, Virginia dejó claro que están más orientadas a la aventura que a la simulación, aprovechando las características de cada consola. La versión para Nintendo DS aprovecha la pantalla táctil, incluyendo minijuegos, un completo editor de dibujo (que incluye colores), música, etc. Se desarrolla en una mansión un tanto especial, en la cual deambulan los fantasmas y los personajes más pintorescos. Es completamente tridimensional, y muestra un competente motor gráfico que disimula bien las carencias de la consola. En cuanto a la versión PSP, ésta se parece más a las consolas domésticas en su apartado visual, pero manteniendo el desarrollo "aventurero" de la DS. Aparte, también ofrece pequeños minijuegos estilo Beatmania con cada acción.

Con fecha de salida para el 16 de noviembre en todas las plataformas, Los Sims 2 es una conversión bien realizada que expande todavía mis la franquicia creada por Will Wright.

Imágenes:

Más sobre Los Sims 2

Portada Los Sims 2
Los Sims 2 PC PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance NDS PSP
Lanzamiento: 15/9/2004 · Género: Simulación
Análisis Los Sims 2
Todos los juegos de Los Sims

Los Sims 2 es un videojuego de simulación social y de vida, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2004 para PC, Los Sims 2 es la secuela del exitoso juego original Los Sims y representa un avance significativo en la serie gracias a su motor de juego completamente renovado, gráficos en 3D y nuevas mecánicas de juego que profundizan la experiencia de simulación.

Flecha subir