Más detalles del mando de Revolution

Habrá un accesorio que lo convertirá en algo más estándar.
·

Como os contábamos ayer, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata indicó durante la conferencia en la que presentó el sorprendente mando de Revolution que estaban preparando un accesorio (recordemos que a la parte principal del mando, la que parece un mando a distancia, se le conectan otros módulos) que lo convertiría en un mando estándar realmente apto para los juegos retro, conservadores, y multiplataforma.

Jim Merrick, director senior de mercadotecnia para Europa, ha descrito, en declaraciones a Eurogamer cómo será este accesorio. "Estamos produciendo una expansión del mando de estilo clásico, basada en los diseños tradicionales, como el mando de GameCube. Es como una carcasa como un agujero en la parte superior en el que introduces el control de estilo manos libres [de Revolution], y te permite jugar a conversiones de otras consolas realizadas por compañías externas, así como juegos retro que nos hayamos descargado. Existe esta opción, pero incluso cuando el mando está insertado en ese accesorio, el mando de Revolution puede seguir detectando tu posición, así que se añaden más posibilidades".

Jim Merrick espera que los juegos multiplataforma usen algunas de las posibilidades que presenta el nuevo mando de Revolution, que, según Merrick, fue diseñado con este aspecto de mando a distancia de un televisor con toda la intención, para hacer que su uso sea natural e intuitivo, estando ahora en un estado de diseño casi final. Merrick ha vuelto a confirmar 2006 como la fecha de lanzamiento de la consola y concluyó afirmando que todavía les quedan sorpresas por desvelar.

Flecha subir