TGS: Miembros de la industria comentan el mando de Revolution

Creadores, productores y ejecutivos alaban la nueva apuesta de Nintendo.
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Durante la presentación de Satoru Iwata con motivo del Tokyo Game Show, en la que se desveló el sorprendente mando de control de Nintendo Revolution, la próxima consola doméstica de la compañía, Akitoshi Kawazu (productor de Final Fantasy XII) y Yuji Horii (creador de Dragon Quest) alabaron el planteamiento del mando de Revolution. Hideo Kojima, de Konami, y creador de la saga Metal Gear afirmó que "Famicom estableció el control estándar que hemos usado durante estos últimos veinte años, cogiéndolo con las dos manos y mirando hacia el televisor [...]", por lo que considera que es el momento de un cambio. Con respecto al mando de Revolution dijo que "en cuanto tuve el control en la mano, entendí rápidamente cómo debía usarlo."

Por su parte, y a través de una nota de prensa, Brian Farrell, presidente de THQ ha comunicado (junto con los siguientes ejecutivos de otras compañías del sector), y con motivo de la presentación mundial del mano de Revolution, que "Nintendo ha sido el abanderado de la industria en lo que a innovación se refiere durante mucho tiempo, y este mando no hace más que reforzar dicha reputación". Como presidente de la compañía ha afirmado que "apoyaremos con todo nuestro entusiasmo la nueva consola de Nintendo, porque creemos que sus intentos de continua innovación están muy en línea con nuestra estrategia de crear nuevos e innovadores títulos para el hardware de nueva generación."

"En este mando vemos las mismas cualidades que ya vimos con Nintendo DS", comenta Chuck Huebner, director de Worldwide Studios, Activision, Inc. "Es una consola que incita a mucha gente a entrar por primera vez en el mundo de los videojuegos, y eso es algo que apoyamos firmemente."

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John Schappeter, vicepresidente senior y Manager General de Electronic Arts Canadá ha afirmado que "el control en el juego es algo esencial, además de ser el área donde probablemente se puedan hacer más avances". Añadió que "aunque nuestra compañía trabaja en todo tipo de juegos, creo que los juegos de deportes serán los primeros en sacar el máximo partido a lo que este mando "liberador" puede ofrecer."

"Fuimos de las primeras compañías en ver el mando en funcionamiento", comenta Serge Hascoet, Jefe Creativo de Ubisoft. "Estamos emocionados con este nuevo mando y deseando aprovechar sus aspectos innovadores."

Cabe señalar, asimismo, que según ha declarado el propio Satoru Iwata habrá configuraciones estándar para el mando de Revolution que lo harán compatible totalmente con juegos tradicionales y, por supuesto, también con títulos multiplataforma de la próxima generación de consolas.

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