TGS: Mostrado el mando de Revolution

De estética similar al Ipod, es la nueva apuesta de Nintendo.
·

Durante la conferencia que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, acaba de dar con motivo de la inauguración del Tokyo Game Show, éste ha mostrado el nuevo y esperado mando de Revolution, la próxima consola de sobremesa de Nintendo y que realmente se aleja del estándar.

El nuevo mando de control no se parece a ningún otro mando que la compañía japonesa haya sacado antes, optando por una interfaz radicalmente nueva que diferencia a su consola de las de la competencia por completo.

Según ha comunicado Nintendo "la intuitiva e innovadora interfaz permitirá a los jugadores correr, saltar, girar, resbalar, disparar, acelerar, sumergirse, dar patadas, lanzarse y anotar de una manera que nunca han experimentado en el mundo de los videojuegos".

PUBLICIDAD

El mando es pequeño y fino, con un estilo en su diseño que no puede sino recordarnos a los Ipod de Apple. Se coge con una sola mano, como si fuese un mando a distancia estándar, de un televisor, por ejemplo, y tiene otra mitad unida por un cable que sale de la parte inferior. La parte principal interactuará con sensores de movimientos situados a los lados del televisor. Podrá, de este modo, transmitir información referente a la posición, movimiento, ángulos, dirección y profundidad de nuestros movimientos, de manera que dará una gran libertad y precisión en determinados géneros, mostrándose especialmente interesante para los juegos de acción en primera persona.

Como decíamos, la parte inferior del mando cuenta con un puerto de expansión al que se podrán conectar múltiples accesorios. El estándar es un control analógico con dos gatillos que parece orientado, precisamente, a ser usado en juegos de acción en primera persona. Se espera que éste sea el accesorio para el mando con el que se comercialice la consola.

Las características del mando son, por tanto:

  • Aspecto de control remoto.
  • Localización 3D: arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrás.
  • Sensor de movimiento: el mando puede detectar el movimiento rotatorio.
  • Botones: cuenta con un gatillo en la parte trasera, varios botones frontales y una cruceta digital.
  • Opciones multifuncionales: el puerto de expansión sirve para conectar nuevas partes para el mando. De momento se ha mostrado un stick analógico con dos gatillos extra (para usar con la mano izquierda).
  • Sin cables.
  • Función rumble: la función de vibración será estándar.

    Satoru Iwata ha declarado que al usar el nuevo mando de Revolution "la sensación es tan natural y real que, tan pronto como los jugadores usen el control, sus mentes girarán en torno a las posibilidades de cómo esto cambiará los videojuegos tal y como los conocemos." Añadió, además, que "ésta es una innovación extremadamente excitante; una que apasione a jugadores actuales y atraiga a nuevos."

    Esperamos ampliar esta información próximamente.

  • Imágenes:

    Flecha subir