Football Manager 2006 se presenta en España

Asistió su creador, Miles Jacobson, para presentarnos las novedades del gestor futbolístico.
·

Ayer se presentó en las oficinas de Atari en Madrid la nueva entrega del manager de Sega y Sports Interactive: Football Manager 2006. Con más de 700.000 unidades vendidas en su anterior entrega, ofrece nuevas posibilidades manteniendo su conocida interfaz. Las novedades se pueden centrar en cinco apartados: La presión, la estrategia, el entrenamiento y las estadísticas.

La primera enlaza con la mentalidad de los jugadores, y es que según Jacobson el juego necesitaba de los clásicos jugadores que no se sienten a gusto en su equipo. Así, si el Manager rechaza una oferta de cualquier club por el jugador, y éste se siente mal pagado o simplemente no juega, empezará a filtrar noticias a la prensa desestabilizando a todo el equipo. Es una versión más optimizada de los comentarios del entrenador del año pasado y puede provocar disturbios en el equipo difíciles de solventar. Por último, en este apartado se incorporan elementos interesantes como las charlas entre partidos o al finalizar un encuentro. Éstas tienen como objeto realizar un cambio de actitud si juegan mal, o felicitarles por su actuación.

En cuanto a la estrategia, ahora el juego el juego permite señalar a ciertos jugadores a realizar ciertas acciones como colgar el balón o realizar desmarques por la banda. Es una idea interesante, y aporta precisión a los partidos simulados. Estos últimos pueden compartir ahora pantalla con un esquema de la organización táctica, el cual puede ser modificado fácilmente para realizar estrategias de manera inmediata. En cuanto al entrenamiento, éste se ha simplificado y permite en apenas cinco clic realizar planes específicos para una semana o mes. Están también incluidos los entrenamientos a jugadores individuales. En esta área se engloban también los jugadores virtuales, que actúan en el equipo filial y pueden ser promocionados en un momento dado.

Las estadísticas suponen una simplificación de las más de seis pantallas del anterior juego y ahora se muestran en pequeños cuadros con mucha más información. Aparte, ahora existe la posibilidad de cambiar los números de estadística por barra, siendo más sencillo tener un primer vistazo de la calidad. La base de datos este año alcanza más de 270.000 jugadores, y cuenta con licencias oficiales como la de LFP. Aparte, el juego tiene anotados en su memoria ciertos eventos históricos del equipo para dar un mayor realismo a las noticias (un ejemplo claro, "Empieza la Copa del Rey, una competición en la que nuestro club – Barcelona- tiene un gran prestigio").

Con todos estos cambios, y una pequeña optimización de las cargas a principio de temporada y entre partidos, Football Manager 2006 supone el título de gestión futbolística más avanzado de la actualidad. Saldrá para PC y Mac en el invierno de 2005. También Jacobson anunció versiones tanto para X360 como PSP entrado el 2006.

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2006

Flecha subir