EA se hace con los derechos para publicar juegos basados en los libros de El señor de los Anillos

También anuncia el desarrollo de dos juegos que saldrán en PC y PSP.
·

Electronic Arts ha anunciado hoy que se ha hecho con los derechos para desarrollar juegos basados en los libros de El señor de los anillos. Así pues, con este acuerdo se pone fin a esa extraña dualidad que vivimos durante unos años en los que recibíamos juegos basados en las películas de Peter Jackson -los de EA-, y juegos basados en los libros de J.R.R. Tolkien -Vivendi-.

También, Electronic Arts ha aprovechado el anuncio para desvelar dos nuevos títulos basados en el universo creado por Tolkien. El primero de ellos será El señor de los anillos: La batalla por la Tierra Media 2, continuación del juego de estrategia en tiempo real que apareció a finales de 2004 en PC. En esta secuela, el jugador volverá a controlar a dos bandos diferentes, cada uno con sus edificaciones y unidades exclusivas. Aparte, y como gran novedad, tendremos la oportunidad de descubrir nuevos parajes y enemigos esta vez extraídos de los libros, y no de las películas. De esta forma, los desarrolladores quieren aprovechar la oportunidad para introducir nuevos héroes en su juego. Su fecha de lanzamiento está prevista para principios del año 2006.

El señor de los Anillos Tactics para PSP permitirá a los jugadores disfrutar de una historia mixta -habrá zonas extraídas de las películas y otras sacadas directamente de los libros- en la cual, se podrá controlar tanto a la comunidad del anillo como a las fuerzas del mal. También tendremos la oportunidad de personalizar al máximo a nuestros protagonistas, pudiendo seleccionar las armas u objetos que llevarán en sus viajes. Por último, El señor de los Anillos Tactics permitirá que hasta cuatro jugadores se enfrenten entre sí gracias al sistema WIFI que incorpora la consola portátil de Sony.

Esperamos poder ofreceros las imágenes de estos dos juegos en pocas horas.

Más sobre El Señor de los Anillos: Tácticas

Flecha subir