En la última edición de la revista oficial PlayStation de los Estados Unidos se han desvelado nuevos detalles de Grand Theft Auto: Liberty City Stories para PSP, primera entrega para la portátil de Sony de la saga de Rockstar Games.
Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, habló de algunos detalles interesantes sobre el juego y su ambientación en Liberty City en el año 1999. La ciudad será similar a la de GTA3 pero con cambios, y aparecerán personajes antiguos de los que se podrá saber más gracias a esta ambientación anterior a GTA3. De igual modo, además de personajes antiguos también aparecerán nuevos, que quizás sean utilizados y relacionados con más personajes en próximos juegos.
Sobre la optimización del juego para PSP, Houser explicó que antes de comenzar la creación del juego propiamente dicho estuvieron un año trabajando en el motor gráfico para la consola PSP de forma que hiciese un uso lo más óptimo posible de la batería.
Finalmente, Houser dijo que en su opinión PSP no es tan potente como PlayStation 2 y que la decisión de hacer una versión portátil de Grand Theft Auto no solo estuvo motivada por las altas ventas económicas. Rockstar, según Houser, no pretende "ordeñar" sus juegos, sino combinar la creatividad y los buenos juegos con los resultados financieros. La decisión de llevar GTA a PSP no se ha tomado tan solo por que sea técnicamente posible, sino por el deseo de ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, según Houser.