Culpan a GTA3 de dos asesinatos en Japón

Un joven aficionado al juego mató a sus padres e hizo explotar su casa.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Justo en medio de una ola de críticas a Grand Theft Auto 3 que incluso han producido que se regule su venta en algunas prefecturas japonesas, varios medios de comunicación nipones apuntan hacia Grand Theft Auto 3 como motivador de un reciente crimen cometido por un joven japonés.

El joven, de 15 años, asesinó a sus padres y luego hizo explotar su casa con un explosivo casero, para ser más tarde detenido en un hotel de la prefectura de Gunma. Varios compañeros de colegio, según recogen los medios nipones, le han descrito como un estudiante medio que "adoraba los videojuegos y era un fan de Grand Theft Auto 3".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto da el salto a las tres dimensiones en uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Nuestro protagonista, traicionado por su novia, se encuentra con una ciudad de Liberty City llena de bandas, para las que tendrá que trabajar a medida que asciende en el escalafón del crimen. Un escenario enorme, libertad de movimiento, cientos de secretos y miles de macarradas en uno de los juegos más aclamados de la historia.
Flecha subir