Microsoft ofrece hacer la película de Halo 2 a varios estudios

Ofrece un mínimo de 10 millones de dólares ó un 15% de la taquilla.
·

El Jefe Maestro pronto salvará al mundo en las pantallas de cine, o al menos eso es lo que quiere Microsoft. Según informa Variety, habitual fuente de información sobre el mundo de Hollywood, la compañía tiene ya un guión de la película, por el que ha pagado un millón de dólares al guionista Alex Garland (28 Días Después, La Playa), y lo está ofreciendo a varias grandes productoras de Hollywood.

Las pretensiones de Microsoft para la adaptación al cine de su juego estrella son altas. La compañía exige un mínimo de 10 millones en concepto de comisiones, o bien el 15% de la taquilla, la cantidad que sea mayor, y también que la producción tenga un presupuesto de 75 millones de dólares sin contar con los costes de actores y directores.

La compañía además exige que el estudio que se haga cargo de la producción tendrá que estar bajo el estricto control creativo de Bungie Software, creadores de Halo, y la serie de directrices de guión que ellos han marcado para que la película no altere el universo Halo, que continuirá la futura secuela. Microsoft quiere comenzar la producción cuanto antes, posiblemente intentando que la película coincida con el lanzamiento de Halo 3, esperado para el año 2006.

Variety continúa contando que tanto Dreamworks como New Line Cinema han rechazado el proyecto por las exigencias de Microsoft, mientras Fox, Warner Bros. y Paramount lo están considerando. A Columbia Pictures, otra de las grandes, no se le ha ofrecido, ya que es una filial de Sony Pictures.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Halo 3 Xbox 360
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Shooter / Acción
Halo 2 Xbox PC
Lanzamiento: 11/11/2004 · Género: Shooter / Acción
Lanzamiento: 17/10/2003 · Género: Shooter / Acción
Halo Xbox
Lanzamiento: 14/3/2002 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 3 Xbox 360
Análisis Halo 2 Xbox
Análisis Halo: Combat Evolved PC
Análisis Halo Xbox
Todos los juegos de Halo
Flecha subir