Digital Illusions cierra su estudio neoyorkino

Había comprado Trauma Studios hace unos meses.
·

La compañía sueca Digital Illusions, propiedad en su mayoría de Electronic Arts, ha confirmado el cierre de su estudio neoyorkino Trauma Studios, compañía que había comprado en el pasado mes de septiembre por medio millón de dólares, siendo los responsables del famoso mod para Battlefield 1942, DesertCombat.

Digital Illusions ha tomado la decisión de cerrar el estudio neoyorkino tan solo siete meses después de adquirirlo, y sin que los planes de ampliación (iba a ampliar su personal de nueve a veinte) se hayan acometido. Trauma Studios había colaborado en el desarrollo de Battlefield 2 y tenía otro proyecto en mente usando el motor gráfico del juego, que parece ser que al final será acometido por las oficinas suecas de Digital Illusions, en cuyo crecimiento se quiere centrar ahora la compañía.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Battlefield 2

Battlefield 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Digital Illusions CE (DICE) y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2005, este título es el tercer juego de la serie Battlefield, y está diseñado exclusivamente para PC. Battlefield 2 moderniza la fórmula de la serie al situar la acción en un conflicto militar ficticio en el comienzo del siglo XXI, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de participar en batallas a gran escala como parte de un equipo en un entorno de guerra moderna.

Flecha subir