Una región japonesa pide la regulación de la venta de GTA3

Quieren que nadie con menos de 18 años pueda adquirir el juego de Rockstar.
·

La saga Grand Theft Auto ha sido de las más polémicas de esta generación y, tras la generada por el reciente San Andreas en nuestro país, donde la publicidad fue retirada del Metro de Madrid, ahora el primer juego tridimensional de la saga, GTA3, vuelve a ser el protagonista.

La prefectura japonesa de Kanagawa ha pedido al gobierno que Grand Theft Auto 3, lanzado en Japón hace ya unos años, no sea vendido a menores de 18 años, en la línea de las leyes realizadas por algunos estados americanos. El motivo, según el gobierno de la prefectura, es la extrema crueldad de algunas partes del juego.

La prefectura pide que los compradores del juego tengan que acreditar que son mayores de 18 años (el juego cuenta con una calificación para mayores de 18 en Japón) y que éste no se muestre junto con los otros títulos. Las tiendas que no cumplan con la normativa se verán expuestas a multas de alrededor de 2.000 euros.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III (GTA III), lanzado en 2001 para PlayStation 2, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por DMA Design (ahora Rockstar North) y publicado por Rockstar Games. Este título es notable por ser el primer juego de la serie Grand Theft Auto en presentar un mundo abierto en 3D, marcando un punto de inflexión no solo para la franquicia sino también para el género de videojuegos en general. GTA III es ampliamente reconocido por su innovador diseño de juego, que combinó elementos de conducción, disparos en tercera persona y simulación en un entorno urbano expansivo y detallado.

Flecha subir