E3: Microsoft nos cuenta cómo será el nuevo Xbox Live

Desvela algunos de los detalles en una sesión a puerta cerrada.
·

Hoy, en el E3, tuvimos ocasión de asistir a una sesión a puerta cerrada, donde no se permitieron sacar fotos, donde un representante de Microsoft profundizó en algunos de los detalles del nuevo sistema Xbox Live, que estará permanentemente funcionando en cualquier juego siempre y cuando estemos conectados a la red.

Cada jugador tendrá una reputación, establecida según las puntuaciones de los otros usuarios (como en muchos foros de Internet), y un "Gamerscore" en función de los juegos que haya jugado, cuánto los haya jugado, y hasta dónde haya llegado en ellos. De igual modo, se mostrarán los logros de cada jugador, como máximas puntuaciones en juegos y lugar de ellos hasta donde haya llegado.

Un detalle interesante es la "zona", estando cada jugador ubicado (parece que voluntariamente) en una. Los "Pro" son los más competitivos, los "Family" son los que les gustan juegos sencillos e infantiles, mientras que en la zona Underground uno se puede encontrar con jugadores que sueltan tacos y blasfeman a través del Xbox Commnicator.

PUBLICIDAD

En el sistema de Xbox Live podremos acceder también a los últimos mensajes que nos hayan enviado nuestros contactos, y también de los editores avisando de nuevas descargas, así como acceder del mismo modo a la lista de amigos y a la lista de jugadores recientes, toda una novedad que nos muestra lo que están haciendo los 100 últimos jugadores con los que hemos jugado en Xbox Live -y que no estén en nuestra lista de amigos-, para así poder jugar una revancha contra alguien que nos haya ganado recientemente, por pon un ejemplo. En el sistema también se podrá establecer un control paterno para así controlar el contenido que vean los más pequeños de la casa.

En cuanto a las descargas, los jugadores podrán manejarlas y acceder a trailers o demos que hayan descargado y que tengan en el disco duro de la consola, o bien acceder al muy promocionado "Xbox Marketplace" donde podrán comprar nuevos niveles, expansiones y contenido multimedia (una parte de todo ello será gratuito). El sistema de pago ya no requerirá una tarjeta de crédito, sino que se podrán adquirir tarjetas prepago de un modo todavía no determinado por Microsoft.

Finalmente, el representante de Microsoft nos aclaró que la consola no será wireless de serie, sino que habrá que comprar un adaptador específico, y que los mandos tendrán 40 horas de autonomía con pilas alcalinas AA.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir