Onimusha: Dawn of Dreams: Primeras Impresiones

Capcom orienta más a la acción este juego de samurais.
·

Onimusha se ha establecido como una de las grandes sagas de esta generación, y Capcom planea lanzar una cuarta entrega de las aventuras de Samanosuke y Jubei, aunque ninguno de los dos estarán en Onimusha: Dawn of Dreams que, quizás cautelosamente, omite convertirse en Onimusha 4 debido a los importantes cambios en la jugabilidad que introduce.

El control ha sido cambiado notablemente en lo que se refiere al movimiento, prescindiendo definitivamente del modelo de rotación sobre un eje, y estableciendo el clásico control "dirigirse hacia donde apuntamos". El sistema de combate es similar al de anteriores Onimusha, con un ataque principal y uno de carga que gasta energía; la novedad es el uso del botón círculo que, dependiendo del modo que nos encontremos, ejecutará un ataque especial o bien un ataque táctico.

Otra gran novedad, o al menos en la demo que pudimos jugar, es que ya no iremos solos, sino en pareja, pudiendo controlar a un personaje y establecer las directrices que debe seguir el otro con un sorprendentemente profundo pero no obstante muy fácil de manejar sistema de órdenes con la cruceta.

El personaje auxiliar tendrá cuatro comportamientos básicos (cada uno de ellos asignado a una dirección) que podremos hacer más acusados si pulsamos de nuevo en esa dirección. De este modo una actitud de ataque puede convertirse en un "ataca todo lo que veas" si pulsamos de nuevo arriba en la cruceta.

Otra novedad está en el sistema de experiencia, diferente a lo que estamos habituados a ver, pudiendo aumentar las habilidades de nuestro personaje en varios apartados cuando subamos de nivel, que será frecuentemente. Con lanzamiento todavía sin fecha, Onimusha Dawn of Dreams es uno de los juegos más interesantes del stand de Capcom, que visitaremos en profundidad mañana.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Mario Advance

Super Mario Advance es una reedición mejorada del clásico Super Mario Bros. 2 lanzada para la Game Boy Advance (GBA) en 2001. Este título no solo marcó uno de los primeros lanzamientos para la GBA, sino que también ofreció a una nueva generación de jugadores la oportunidad de experimentar uno de los juegos más icónicos y distintivos de la franquicia de Super Mario. Además de la aventura principal de Super Mario Bros. 2, Super Mario Advance incluyó una versión actualizada del juego original de arcade Mario Bros., proporcionando así dos juegos en uno.

Flecha subir