E3: Conflict: Global Terror: Primeras Impresiones

Esta vez estará ambientado en el futuro, aunque con el mismo equipo.
·

Otro de los juegos que pudimos ver en el stand de SCi fue Conflict: Global Terror, cuarta parte de la saga Conflict de Pivotal Games, que esta vez realmente da un salto hacia adelante en lo gráfico y en lo jugable.

Tras reconocer que Conflict: Vietnam había sido peor de lo esperado, la representante de SCi nos mostró los puntos fuertes de este Conflict: Global Terror, ambientado en la década de 2010, donde el equipo compuesto por Connors, Foley, Bradley y Jones tendrá que luchar contra un grupo terrorista de alcance mundial llamado Marzo 33, en honor a la proclamación del Tercer Reich por parte de Hitler, ya que son los descendientes de los nazis que se refugiaron (según la historia del juego) en el sur de Argentina tras el final de la guerra.

Foley, el francotirador, es capturado, y será substituido por el primer personaje femenino de la historia de la saga: Sherman.

Este es un pretexto para proponernos misiones en diferentes partes del mundo, y que destacarán por lo urbano de sus escenarios (aunque no todos lo serán) y por el gran lavado gráfico que tiene el juego, usando un nuevo motor que permite texturas de mayor resolución y, esperemos, más variadas que en Conflict: Vietnam.

El control de nuestro equipo es más sencillo que antes, a base de menús desplegables. La inteligencia artificial, por lo que pudimos ver, también se ha mejorado, y además el juego se ha hecho algo más difícil al eliminar el apuntado automático, pero también más interesante, ya que tendremos que estar atentos a dónde se esconden los enemigos. Saldrá para PS2, Xbox y PC a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Conflict: Global Storm

Conflict: Global Storm (conocido en Norteamérica como Conflict: Global Terror), es un videojuego de disparos tácticos en tercera persona desarrollado por Pivotal Games y publicado por SCi Games y Eidos Interactive. Lanzado en 2005 para PlayStation 2, Xbox y PC, Global Storm es la cuarta entrega de la serie Conflict. Este título se aleja de los escenarios específicos de conflictos anteriores representados en juegos previos de la serie, como la Guerra del Golfo, y se adentra en el contexto contemporáneo del terrorismo global.

Flecha subir