E3: Crónica; Nintendo presenta sus novedades

Se guarda muchas sorpresas de Revolution y muestra el nuevo Zelda por todo lo alto.
E3: Crónica; Nintendo presenta sus novedades
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo puso hoy fin a la ronda de conferencias previas del E3 en el mismo lugar del año pasado, el Hollywood Rennaissance Hotel, donde la compañía mostró ante un millar largo de personas lo que prepara para los próximos meses.

El primero en salir fue Satoru Iwata, presidente, que parodió la presentación de Reggie Fils-Aime del año pasado para luego dar paso al ya mencionado director de marketing de Nintendo América, que comenzó su intervención comentado los números de Nintendo. Dos mil millones de juegos vendidos y una visión del mercado orientada a todos los públicos.

Como el año pasado, Fils-Aime destacó el dominio de Nintendo en el mercado portátil y esta vez comparó las ventas de Nintendo DS con las de PSP. Aunque puntualizó que PSP no había salido todavía en Europa, dijo socarronamente que "que Sony no cumpla sus fechas no es mi problema".

Nintendo prosiguió mostrando las novedades para su consola portátil de doble pantalla, destacando dos juegos innovadores: Elektroplanton y Nintendogs. El primero es un juego musical donde podremos crear melodías, que se corresponderán con animaciones, y tuvo como presentador al DJ David Hollins. El segundo, Nintendogs, sería presentado más adelante por una presentadora del canal de juegos G4 y por el mismísimo Shigeru Miyamoto.

Entre las dos presentaciones Nintendo desveló las claves del juego online para Nintendo DS, para el que tiene muy ambiciosos objetivos: que el 90% de los usuarios de Nintendo DS lo usen, combinando el acceso desde casa con los numerosos "hotspots" wireless que Nintendo establecerá, todo ello catalizado por una facilidad de acceso y configuración.

Para buscar jugadores los usuarios podrán buscar entre su lista de amigos o bien buscar oponentes de habilidad similar a la suya. Nintendo destacó que su servicio de juego online será gratuito, y que no tiene pensado cobrar cuotas para jugar online a ninguno de sus juegos, siendo los primeros títulos online de la consola Mario Kart DS y Animal Crossing DS, que saldrán ambos antes de que termine el año 2005.

Ya hay 25 compañías trabajando en juegos online para Nintendo DS, incluyendo las grandes del sector (y Square Enix), y uno de los primeros juegos online de terceros será un nuevo Tony Hawk de Activision.

Tras terminar con Nintendo DS, Fils-Aime se salió del teórico guión para mostrar algo que no se esperaba: la Game Boy Micro, una versión reducidísima de la consola Game Boy Advance que será altamente configurable externamente por los usuarios. Luego mostró los juegos que preparaba para Nintendo DS y Game Boy Advance, con grandes ovaciones del público (que durante la conferencia no paró de comportarse de forma un tanto histérica, interrumpiendo con gritos de euforia ante cada anuncio mínimamente destacable) para títulos como Metroid DS o Mario & Luigi 2.

Luego llegó el turno de Revolution, cuya primera imagen os ofrecimos hace unas horas, y que confirmó Nintendo, aunque advirtiendo que su tamaño final será aún más pequeño, como el de tres cajas de DVD apiladas la una sobre la otra. La consola será compatible con GameCube, contará con una memoria interna de 512 MB Flash y compatibilidad con tarjetas SD, saldrá en varios colores, usará como formato un disco óptico mayor sin perder compatibilidad con el anterior, y contará con un adaptador para poder ver DVDs.

Luego llegó el momento de crear expectación, e Iwata, presidente de Nintendo, dijo simple y llanamente que preparan una gran sorpresa y que podemos empezar a imaginar qué será, pero todavía no desvelarán nada. Esa sorpresa tendrá que ver, naturalmente, con el controlador de la máquina. Iwata también dijo que contará con conexión a Internet wireless y al menos dos juegos online cuando salga el próximo año, uno de ellos Smash Brothers, para así poder patear a Fils-Aime desde cualquier lugar del mundo, en palabras textuales.

Iwata concluyó diciendo que hay nuevas entregas de las grandes sagas de Nintendo ya en desarrollo para la máquina, y que Miyamoto prepara nuevos juegos nunca vistos, sin entrar en mayores detalles. La compañía tendrá contenido exclusivo de third parties, como Square Enix y su nuevo Final Fantasy: Crystal Chronicles, y que será tan fácil de desarrollar que permitirá crear grandes juegos sin presupuestos abultados.

Finalmente se desveló otra sorpresa: que la consola actuará como "emulador" de las anteriores máquinas de Nintendo, pudiendo descargarse juegos de Internet para jugarlos en Revolution. Lo que el astuto Iwata no desveló es si serán de pago, y cuánto costará descargarse cada uno.

La conferencia concluyó con George Harrison, vicepresidente de ventas de Nintendo, que desveló que Mario protagonizará Mario Baseball, Mario Party 7, Mario Dance Dance Revolution y Super Mario Striker (que es un juego de fútbol), y luego mostró vídeos de los juegos que saldrán pronto para GameCube, destacando el último de ellos, el de The Legend of Zelda: Twilight Princess, que tiene bastantes papeletas para convertirse en el juego del show. Que comienza mañana, y donde podremos jugarlo para contaros luego nuestras impresiones.

Pablo Grandío
Director y fundador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Síguenos

Flecha subir