E3: Revolution permitirá revivir toda la historia de Nintendo

Desde NES hasta GCN
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha anunciado en la conferencia que Revolution permitirá jugar con todo el catálogo de juegos que se comercializaron para NES, SNES, Nintendo 64 y GameCube. Para ello, ofrece retrocompatibilidad con esta última, y los juegos de las demás podrán guardarse en el sistema de memoria de la consola. Todavía no se ha desvelado cómo funcionará el sistema, pero básicamente serán descargas a través de un servicio online de la propia Nintendo que se almacenarán en la memoria flash interna de 512MB que llevará la consola, y que será ampliable con tarjetas de memoria SD.

A parte, Nintendo mostró un teaser de Metroid Prime 3 para así demostrar la potencia de su nueva consola. Se espera poder ver más vídeos de Revolution durante los días que dure el E3.

La próxima consola de Nintendo dará un giro de 180 grados al mundo de los videojuegos. De nombre en clave Revolution, la nueva consola de Nintendo saldrá a la venta en el 2006 y dispondrá de retrocompatibilidad con Nintendo GameCube. Pero eso no es todo: los usuarios también tendrán acceso a 20 años de historia Nintendo, pudiendo descargar directamente títulos de Nintendo 64, Super Nintendo Entertainment System (SNES) o incluso Nintendo Entertainment System (NES). Aún más, Revolution contará con una memoria flash integrada de 512 megabytes, además de la posibilidad de extenderla mediante tarjetas de memoria SD.

Esta elegante y futurística consola incorpora una estación de autocarga tanto para los nuevos discos ópticos de 12 centímetros como para los discos de GameCube. Contará con mandos inalámbricos, dos puertos USB 2.0 y posibilidades Wi-Fi incorporadas. Desde su lanzamiento contará con varios títulos compatibles con estas posibilidades Wi-Fi y su librería continuará expandido las franquicias estrellas de Nintendo e incorporando otras nuevas que sin duda deleitarán a los fans. Su nueva arquitectura de desarrollo se adaptará a la perfeción tnato a juegos comerciales de inmenso presupuesto como a propuestas más artísticas e independientes, con lo que tanto los grandes desarrolladores como nuevas compañías podrán compartir sus creaciones con la comunidad jugona.

Síguenos

Flecha subir