Vandal

E3: Nuevos detalles de Blue Dragon

La creación de Mistwalker y Artoon para Xbox 360
· · X360 

Hironobu Sakaguchi ha revelado que llevan trabajando en Xbox 360 desde hace un año y medio en sus dos proyectos para esta consola.

El primer juego es Blue Dragon, un juego de rol que cuenta con la colaboración de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, y Nobuo Uematsu, famoso compositor que dejó Square Enix en octubre. El trío que conforman ya había trabajado anteriormente, pues estuvieron implicados en el desarrollo de Chrono Trigger en 1995.
Artoon está trabajando en el proyecto, siendo el director Takuya Matsumoto y Manabu Kusunoki que está creando los concept-art. Matsumoto fue uno d elos directores creativos de Blinx 2, y antes de unirse a esta compañía trabajo en varios juegos de Sega, como NiGHTS Into Dreams o Burning Rangers. Kusunoki, por su parte, creó los diseños de Blinx y Pinobee, y dejó Sega junto a Matsumoto, habiendo trabajado en juegos como Sonic Adventure o Panzer Dragoon.

Sakaguchi ha declarado que todos los diseños de Toriyama (que ya tiene experiencia en este mundillo, pues diseñó personajes para el ya citado Chrono Trigger y la sga Dragon Quest) están siendo convertidos a modelos tridimensionales para que se integren perfectamente en el juego.

En el juego controlaremos a Shu y dos amigos suyos, el intelectual Jiro y la quizás muy madura para su edad Kuruku. Un día, descubren que sus sombras han adoptado la forma de monstruos, y esto les llevará a una aventura en la que deben enfrentarse a Nene, un viejo arcano que planea traer el caos al mundo usando poderes mágicos ancestrales.

Cada uno de los jóvenes protagonistas tendrá una forma diferente en su sombra. Así, la sombra de Shu tiene forma de dragón; Jiro de minotauro, y Kuruku de fénix. Durante la aventura nos encontraremos con otros personajes, como Marumaru, un chico con sombra de tigre, y Zora, una chica con sombra de murciélago. Sakaguchi ha desvelado que estas sombras tendrán un papel muy relevante en el sistema de juego de Blue Dragon, pues podrán ser cambiadas para dar diferentes habilidades a los personajes. De hecho, se planea introducir alrededor de 200 sombras diferentes, lo que redundará en un sistema sistema de clases muy completo, ya que incluso podrán combinarse entre sí.

Otro de los objetivos de Sakaguchi es hacer que el juego destile una interactividad enorme, ofreciendo muchísimas posibilidades en sus entornos, tanto en el mapa, como ciudades o mazmorras. Akira Toriyama, por su parte, ha declarado que parece estar muy vinculado a los dragones y que, aunque pensó en rechazar este proyecto por parecerle al principio muy similar a Dragon Quest, al leer el guión del juego descubrió que era una perspectiva totalmente diferente, con mucho elementos de ciencia ficción. Parece ser que incluso ha aportado ideas al videojuego que serán introducidas en su diseño.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Blue Dragon

Flecha subir