Vandal

Valve y Vivendi ponen fin a su disputa legal y a su relación comercial

Vivendi no distribuirá juegos de Valve a partir de agosto.
·

Vivendi Universal Games -a través de su filial Sierra Entertainment- y Valve Software, los creadores de Half-Life, mantenían desde hace años una disputa legal acerca del uso de los juegos de Valve en cybercafés, que se había ido "enriqueciendo" con otras disputas como el retraso de Counter-Strike: Condition Zero, que según Valve podía haber salido antes de tiempo pero Vivendi lo retraso intencionadamente, y más recientemente la venta de Half-Life 2 a través del servicio Steam de Internet.

La base de la disputa era la venta de licencias de juegos de Valve a cybercafés por parte de Sierra Entertainmente, cuando en teoría esos derechos le correspondían en exclusiva a Valve Software.

Finalmente, el largo pleito entre ambas compañías ha llegado a su fin, con un acuerdo fuera de los tribunales entre ambas compañías, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, pero sí las conclusiones "prácticas":

  1. A partir del 31 de agosto, VU Games no distribuirá más copias de ningún juego de Valve, incluidos Half-Life, Half-Life 2, Counter-Strike, Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source.
  2. VU Games notificará a los distribuidores y cybercafés que antes tenían licencia de VU Games que "solo Valve está autorizada a distribuir juegos de Valve a cybercafés y otorgar licencias a cybercafés".
  3. Finalmente, todos los acuerdos o licencias entre cybercafés y Sierra, Vivendi o afiliados que permitían usar juegos de Valve dejan de ser válidas de ahora en adelante.

    Este acuerdo significa que la versión Xbox de Half-Life 2, prevista para la segunda mitad de este año, se queda sin editor por el momento. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

Noticia Los juegos de la década: Overwatch
Noticia
14:14 5/12/2019
Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Flecha subir