Valve y Vivendi ponen fin a su disputa legal y a su relación comercial

Vivendi no distribuirá juegos de Valve a partir de agosto.
·

Vivendi Universal Games -a través de su filial Sierra Entertainment- y Valve Software, los creadores de Half-Life, mantenían desde hace años una disputa legal acerca del uso de los juegos de Valve en cybercafés, que se había ido "enriqueciendo" con otras disputas como el retraso de Counter-Strike: Condition Zero, que según Valve podía haber salido antes de tiempo pero Vivendi lo retraso intencionadamente, y más recientemente la venta de Half-Life 2 a través del servicio Steam de Internet.

La base de la disputa era la venta de licencias de juegos de Valve a cybercafés por parte de Sierra Entertainmente, cuando en teoría esos derechos le correspondían en exclusiva a Valve Software.

Finalmente, el largo pleito entre ambas compañías ha llegado a su fin, con un acuerdo fuera de los tribunales entre ambas compañías, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, pero sí las conclusiones "prácticas":

  1. A partir del 31 de agosto, VU Games no distribuirá más copias de ningún juego de Valve, incluidos Half-Life, Half-Life 2, Counter-Strike, Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source.
  2. VU Games notificará a los distribuidores y cybercafés que antes tenían licencia de VU Games que "solo Valve está autorizada a distribuir juegos de Valve a cybercafés y otorgar licencias a cybercafés".
  3. Finalmente, todos los acuerdos o licencias entre cybercafés y Sierra, Vivendi o afiliados que permitían usar juegos de Valve dejan de ser válidas de ahora en adelante.

    Este acuerdo significa que la versión Xbox de Half-Life 2, prevista para la segunda mitad de este año, se queda sin editor por el momento. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Flecha subir