Bandai comprará Namco por 1.700 millones de dólares

Se formará la segunda mayor empresa japonesa de videojuegos y juguetes.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hoy, por sorpresa, se ha anunciado la compra de Namco por parte de Bandai, lo que significa la fusión de dos de las mayores compańías de entretenimiento japonesas, que pasarán a formar el segundo mayor grupo de videojuegos y juguetes por volumen de ventas. Bandai adquirirá a los creadores de Pac-Man en una operación valorada en 175.300 millones de yenes (1.700 millones de dólares) que se pagará en dinero y acciones.

Bandai ha comprado ya el 6,3% de Namco por 10.500 millones de yenes, y los accionistas de Namco recibirán por cada acción que tengan una nueva acción de la futura compańía fusionada, lo que les representará una plusvalía del 14% en relación con el valor de las acciones de Namco al cierre de la bolsa de Tokio el pasado 28 de abril.

La nueva compańía se llamará Namco Bandai Holdings Inc. y se formará el 29 de septiembre, liderada por Takeo Takasu (actual presidente de Bandai) y Kyushiro Takagi (vicepresidente de Namco). Los analistas han expresado buenas opiniones sobre la fusión, ya que consideran que se complementan bien debido a la alta tecnología de Namco y el repertorio de propiedades intelectuales de Bandai.

El mayor rival de este nuevo holding será el recientemente fundado Sega Sammy Holdings, que agrupa a Sega y a Sammy después de que la segunda comprase a la primera. La fusión de Namco y Bandai se produce después de que éstas protagonizasen intentos fallidos de fusión con Sega, Bandai en 1997 y Namco más recientemente, en 2003. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Síguenos

Flecha subir