Bandai comprará Namco por 1.700 millones de dólares

Se formará la segunda mayor empresa japonesa de videojuegos y juguetes.
·

Hoy, por sorpresa, se ha anunciado la compra de Namco por parte de Bandai, lo que significa la fusión de dos de las mayores compañías de entretenimiento japonesas, que pasarán a formar el segundo mayor grupo de videojuegos y juguetes por volumen de ventas. Bandai adquirirá a los creadores de Pac-Man en una operación valorada en 175.300 millones de yenes (1.700 millones de dólares) que se pagará en dinero y acciones.

Bandai ha comprado ya el 6,3% de Namco por 10.500 millones de yenes, y los accionistas de Namco recibirán por cada acción que tengan una nueva acción de la futura compañía fusionada, lo que les representará una plusvalía del 14% en relación con el valor de las acciones de Namco al cierre de la bolsa de Tokio el pasado 28 de abril.

La nueva compañía se llamará Namco Bandai Holdings Inc. y se formará el 29 de septiembre, liderada por Takeo Takasu (actual presidente de Bandai) y Kyushiro Takagi (vicepresidente de Namco). Los analistas han expresado buenas opiniones sobre la fusión, ya que consideran que se complementan bien debido a la alta tecnología de Namco y el repertorio de propiedades intelectuales de Bandai.

El mayor rival de este nuevo holding será el recientemente fundado Sega Sammy Holdings, que agrupa a Sega y a Sammy después de que la segunda comprase a la primera. La fusión de Namco y Bandai se produce después de que éstas protagonizasen intentos fallidos de fusión con Sega, Bandai en 1997 y Namco más recientemente, en 2003. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir