Lego Star Wars se presenta en España

Su lanzamiento coincidirá con el del Episodio III.
·

Ayer 16 de marzo se ha presentado a las 12:45 en las oficinas de Proein en Madrid el nuevo título de Star Wars basado en los juguetes Lego. Producido por Giant, y desarrollado por Traveller Talles, es una mezcla de juego de plataformas y acción que abarca toda la nueva trilogía de George Lucas. Aunque el desarrollo es un tanto simple, el juego resulta especialmente divertido gracias a su preciso control y al buen acabado gráfico basado en las figuras de Lego. La mayoría de niveles nos llevan a localizaciones de las películas, incluido el episodio tercero. El juego se divide en fases terrestres, que en jugabilidad recuerdan a los primeros Crash Bandicoot, y las de vehículos, que se basan más en los títulos de Factor 5 como Roques Squadron. Los personajes pueden atacar tanto con su sable de luz, como con su rifle láser, y si son Jedi, usar la fuerza para empujar a los enemigos o resolver puzzles.

Esto último aporta un reto bastante interesante, ya que no podrás obtener algunas características secretas si no interactúas con los distintos elementos del escenario. El jugador puede elegir más de 30 personajes, que en versión Lego representan a los héroes de las películas. Entre éstos están incluidos algunos del Episodio III, y el propio productor del juego afirmó haber visto ya la película. A lo largo de los niveles deberás cambiar entre ellos para pasar los retos más difíciles. El sonido mantiene el esquema habitual en las producciones de LucasArts y ha sido realizado por el estudio Skywalker.

El título verá la luz tanto para PC, PS2 y GBA el 22 de abril, y puede ser considerado como un interesante previo a la nueva película de George Lucas. La versión XBOX no saldrá distribuida en nuestro país.

Imágenes:

Más sobre Lego Star Wars

LEGO Star Wars: The Video Game es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Eidos Interactive y LucasArts. Lanzado en 2005, el juego está basado en la serie de juguetes LEGO y abarca los tres primeros episodios de la saga de Star Wars (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith), permitiendo a los jugadores experimentar los eventos clave de estas películas a través del encanto y el humor característico de los juegos LEGO.

Flecha subir