Jade Empire se presenta en España

Microsoft nos ofrece un segundo vistazo del esperado juego de Bioware.
·

El pasado viernes 11 se ha presentado a las 12:00 en las oficinas de Microsoft en la capital de España el nuevo juego de rol de Bioware, los creadores de "Caballeros de la Antigua República": Jade Empire. Óscar del Moral fue el encargado de mostrarnos una Beta antigua, pero perfectamente jugable, y que mantiene el esquema clásico de Bioware. Ubicado en el misterioso y mítico mundo de la antigua China, manejas a un luchador instruido en las artes marciales y el uso de poderes místicos.

El génesis del personaje es extremadamente parecido a "KOTOR", siéndolo también los menús y el desarrollo del juego. Lo único que cambia es el contexto y el apartado visual, siendo una China realizada con profusión de sombreados y reflejos. Al igual que en el anterior juego de Bioware, los personajes van generando una camarilla a la vez que van avanzando en el juego y se enfrentan a las hordas del mal. Cada personaje tiene su propia personalidad y habilidades, lo que resulta en su conveniencia o no para cada misión.

Jade Empire parece lineal por lo mostrado por Óscar, recibiendo instrucciones de un punto A hacia un B. Suponemos, tal como dijo, que sean los primeros niveles y posteriormente el jugador sea libre de avanzar por el Imperio de Jade. Eso sí, las localizaciones son variadas, y pudimos ver desde una especie de fragata que amenazaba con hacer blanco en nosotros a una ciudad oriental de noche repleta de gente y que usaba un sistema de iluminación muy parecido al de Wreckless. Por último, mencionaremos el sistema de batallas, que dentro del marco del RPG de acción, permite utilizar más de 30 estilos de lucha diferentes. Al igual que con los elementos en otros juegos de rol, los enemigos reciben más o menos daño dependiendo del estilo de lucha utilizado.

Jade Empire sale el 22 de abril, y vendrá traducido pero no doblado al castellano. Esperamos que cumpla todas las expectativas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Jade Empire

Flecha subir