Metal Gear Solid 3: Snake Eater ya está en las tiendas de Europa desde hace 10 días, y con el lanzamiento del juego llegó la confirmación de que Hideo Kojima, creador de la saga, no se encargará de la cuarta parte salvo como productor ejecutivo, corriendo la dirección a cargo de otro diseñador de Konami.
Acerca de ese gran cambio en la saga, Kojima hizo algunas declaraciones interesantes durante este fin de semana. Explicó que el lema de la cuarta entrega "No place to Hide - no place for Hideo" (sin lugar para esconderse, sin lugar para Hideo) no significa que MGS vaya a renunciar a su naturaleza de juego de infiltración y esconderse, sino que en el escenario de la cuarta entrega será mucho más difícil esconderse y eso hará que aumente la tensión para el jugador.
Kojima indicó también que la nueva generación, y el potencial que llevará consigo, permitirá que los juegos incluyan elementos más "conceptuales" y "espirituales", en la línea de lo declarado por los diseñadores japoneses que desarrollarán juegos en exclusiva para Xbox 2, según se anunció hace unos días.
Acerca de "No place for Hideo", Kojima explicó que su ausencia hará que el juego cuente con menos elementos de humor -que él introducía- y que esas referencias a series de televisión y películas, habitualmente hechas durante las largas conversaciones de codec entre Snake y sus operadores, sean mucho menos numerosas.
Metal Gear Solid 4 está en desarrollo para la próxima generación, y todavía no tiene ni plataformas ni fechas confirmadas.