Presentación y rueda de prensa de Gran Turismo 4

Contó con la presencia de su creador Kazunori Yamauchi.
·

Hoy se presentó a las 19:00 en las sala de proyecciones de Sony España la nueva entrega de su consagrado simulador automovilístico: Gran Turismo 4. El jefe de Marketing de Sony nos comentó el millón y medio de copias vendidas del juego en España, a la vez que nos recordaba cómo desde hace años lleva trabajando Sony en la franquicia. Incidió en la colaboración entre Sony otras marcas como Toyota o Nissan, que han aportado una mayor verosimilitud al juego estableciendo tiempos en los circuitos virtuales muy cercanos a los reales. Luego presentó a Kazunori Yamauchi, el cual salió dando las gracias a los compradores y fanáticos de Gran Turismo, que por las ventas del juego son bastantes en España. Yamauchi comento algunos detalles del juego haciendo una presentación fulgurante, para dar paso a un turno de preguntas rápidas. Aquí os transcribimos algunas de las más importantes.

¿Cuándo vais a mejorar el sistema de colisiones del juego?

Es el más realista posible con las limitaciones de la PlayStation 2. No obstante, prometo que en la siguiente entrega para PS3 será rehecho.

¿Cuánto tardáis en obtener el sonido para cada vehículo?

Aproximadamente una semana por coche, luego utilizamos los mejores para poder resultar realistas.

PUBLICIDAD

¿Habrá algún tipo de interconexión entre PSP y PS2 con los futuros Gran Turismo?

Mi intención es que se puedan transferir los tiempos. También me interesa bastante el aspecto Online de PSP, ya que tiene una conexión Wi-Fi

¿Qué podemos esperar del futuro Gran Turismo 5?

Una mejora de los modos online, a la vez que una revisión del sistema de colisiones, como he comentado antes.

¿Qué opinas de la competencia actual de Gran Turismo?

Nada, ya que sólo juego a Gran Turismo. No he jugado al resto de títulos

Gran Turismo sale mañana a la venta, y supone otro paso para la consolidación de la franquicia. Ya tenéis el análisis en Vandal Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 es un videojuego de simulación de carreras desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en diciembre de 2004 para la PlayStation 2, Gran Turismo 4 es la cuarta entrega de la aclamada serie Gran Turismo. El juego es conocido por su realismo extremo en la física de conducción, la atención al detalle en la recreación de los automóviles y los entornos, y su extenso catálogo de coches y pistas.

Flecha subir