Imperial Glory: Entrevista

El juego napoleónico de Pyro Studios está cercano a su finalización.
·

Hoy 22 de febrero, a las 11:30, hemos asistido a la segunda presentación pública de Imperial Glory, el juego de estrategia de Pyro Studios ambientado en la Europa revolucionaria. El actual jefe de proyecto, François Coulon, nos comentó las novedades, la mayoría referidas al modo mapa. Imperial Glory bebe bastante de los juegos de Creative Assembly como Rome Total War; así, el juego se divide en un modo de batallas terrestres y navales, y otro modo mapa en el cual desarrollas un remedo del Risk. Las batallas han sido renovadas técnicamente, aunque siguen las directrices que ya comentamos en su día. En cuanto al mapa, Pyro ha optado por una versión reducida de lo visto en los juegos de Paradox como Europa Universalis, entroncando más con la franquicia Total War. Así, la macro-administración se reduce a la creación de infraestructuras y la obtención de tecnologías, condicionando estas últimas el régimen político entre la autocracia y el liberalismo.

Una vez acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de hablar con François, que nos aclaró algunos conceptos del juego.

¿Por qué habéis elegido la época napoleónica?

Es una época muy épica e interesante, incluyendo grandes personajes como Wellington o Napoleón. Es el primer paso de las guerras modernas, siendo más interesantes y complejas. Era una elección obvia.

PUBLICIDAD

¿Con cuantas naciones se podrá jugar?

Hay cinco imperios distintos: Inglaterra, Francia, Prusia, Austria y Rusia. Y luego, hay 25 países neutrales, aunque no pueden ser controlados. Entre ellos se encuentra España.

¿Os habéis basado en fuentes de la época para ambientar Imperial Glory?

Sí, hemos usado incluso objetos de la época para ambientarnos. Aunque las batallas históricas están por pulir, vamos a ser muy fieles.

¿Se trata de un motor gráfico nuevo o habéis modificado el de Praetorians?

El motor es totalmente nuevo, ya que con Praetorians no se podían mover las 2000 unidades que llega a tener Imperial Glory.

¿Cómo se juegan las batallas navales?

Las batallas navales son más sencillas que las terrestres, tienen un toque más Arcade, y pierden cierto toque estratégico. En general, se basan en una especie de puntería con los barcos.

¿Cómo es de complejo el modo mapa? ¿Es comparable a Europa Universalis o Civilization?

Es muy profundo, puedes comerciar, y aparte tienes investigación, construcción, diplomacia, etc. Aparte, se pueden resolver automáticamente las batallas. En cierto sentido, sí es comparable a Civilization en posibilidades.

¿Qué aportan al juego las batallas históricas?

Son importantes, ya que dan una mayor inmersión al jugador. Veremos Austerlitz, Waterloo, Trafalgar, Egipto (La efímera campaña del emperador Napoleón allí) y Arapiles. La mayoría tendrán el despliegue original, y todas las unidades, dando un mayor interés para el jugador.

¿Es importante el componente estratégico en las batallas tridimensionales?

Depende de la dificultad, colocando pocas unidades y con mucha pericia puedes llegar a ganar con menos unidades. La clave es combinar distintos movimientos como ataques a los flancos apoyados por la caballería, y protegidos por la artillería. Es un juego de estrategia bastante serio en este sentido.

¿Cómo es el multijugador?

Está limitado a las batallas en sí, pudiendo enfrentarse cuatro jugadores en un dos contra dos. Podíamos haber adaptado el modo mapa, pero la naturaleza de este apartado habría hecho un tanto pesado el juego por Internet.

Queremos dar las gracias a Carolina y Gustavo de Proein por facilitarnos esta entrevista. Imperial Glory saldrá el 29 de abril según las últimas fechas.

Imágenes:

Más sobre Imperial Glory

Flecha subir