Square Enix habla del futuro a corto plazo

Planea lanzar juegos a mayor ritmo, pero insinúa un retraso de FFXII.
·

En declaraciones a la agencia de noticias financieras Bloomberg, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, habló sobre el futuro de la compañía, una vez consolidada la fusión llevada a cabo en 2003. En primer lugar, dijo que es posible que Final Fantasy XII no salga en la primavera tal y como se espera y se dijo en el Tokyo Game Show, aunque el retraso todavía no está confirmado.

Sobre los planes de Square Enix, Wada explicó que la compañía pretende lanzar juegos a un mayor ritmo, con al menos un juego al mes, y aumentar su presencia en los mercados occidentales. Aunque Wada prevé que este año será el más bajo que tengan en occidente, el ejecutivo ha dicho que generalmente ese mercado representa el 30% del volumen de negocio del editor, y que espera que en el futuro llegue hasta el 50%.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy XII

Final Fantasy XII es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 2. Una entrega de la querida saga de juegos de rol japoneses que se atrevió a innovar y dejar a un lado el clásico sistema de combate por turnos, apostando por un nuevo estilo de batallas en tiempo real entre otras novedades jugables, recuperando la ambientación de fantasía medieval de las primeras entregas de la serie.

Flecha subir