Devil May Cry 3 se presenta en España; entrevista

Su productor, Tsuyoshi Tanaka, nos cuenta algunas de sus claves.
·

Ayer 12 de enero a las 17:00 hemos asistido a las presentación de Devil May Cry 3, la nueva entrega de Dante en la 128 bits de Sony. Este nuevo capítulo de franquicia de Capcom se nos presenta mediante un duelo entre Nero-Ángelo y Dante. Éste es narrado por una voz femenina en tercera persona que nos comenta los avatares de nuestro viejo amigo demoníaco. El juego de Capcom es una secuela que retoma elementos de Devil May Cry 1, mezclándolos con algunos de la segunda entrega. Así, la estética es una síntesis de los dos capítulos anteriores, mientras que el diseño sigue más las directrices de la segunda entrega.

La versión mostrada es en su inicio igual que la versión Trial que muchos hemos tenido la oportunidad de jugar. Lo que no estaba en la demo es el interior de la torre que de aspecto demoníaco recuerda al célebre castillo de la primera entrega. Si bien el tiempo mostrado fue insuficiente para hacernos una opinión clara sobre el diseño general, podemos comentar la reincorporación de las misiones secundarias y una mayor importancia del elemento mapa que vimos en otras entregas.

A diferencia de Devil May Cry 2, el arsenal de Dante está repleto de las armas más recargadas y góticas que uno pueda imaginar. Aunque incluye la clásica Sparda, los auténticos protagonistas de la presentación fueron los guantes de combate directo, una especie de serpentinas y sobre todo la guitarra eléctrica, capaz de quemar a tus rivales a ritmo de riffs potentes. La jugabilidad no ha cambiado demasiado, manteniéndose el sistema de combos y sobre todo la perfecta cadencia y tempo con que cuenta la saga de Capcom.

PUBLICIDAD

Lo que sí ha mejorado, aunque quizás de manera excesiva, es la dificultad, que esta vez se sitúa como la más difícil de toda la franquicia. De hecho, un empleado de Capcom Europe nos retó a pasarnos la primera misión sin continuar, algo que lamentablemente nadie de la prensa pudo hacer. Por lo demás, Dante tiene todos los visos de retomar el nunca debatido cetro de "Mejor juego de acción" de PS2, ya que parece que viendo lo visto en la Trial y sobre todo en esta presentación, los errores del segundo capítulo han sido subsanados.

Luego de esta pequeña presentación, tuvimos una pequeña entrevista con Tsuyoshi Tanaka, productor del juego y uno de los nuevos valores de la compañía japonesa.

¿Supone este tercer capítulo una vuelta a la ambientación gótica de la primera entrega?

Habrás visto en la presentación mucha influencia gótica en la presentación, e innegablemente el equipo se fijó bastante en sitios de Chequia, Eslovaquia o España. Pero, aunque lo gótico esta presente, no todas las misiones tienen este aspecto visual.

¿Devil May Cry 3 sigue un desarrollo lineal o da mayor libertad al jugador?

El juego tiene una historia lineal, al igual que la segunda entrega, pero obviamente las submisiones y demás elementos están tomados de Devil May Cry 1. Probablemente sea una mezcla de los dos.

¿Hay algún personaje adicional en el juego?

Hay un segundo personaje que ayudará a Dante a lo largo del juego, pero no es jugable.

¿Qué opinas sobre la decepción que supuso Devil May Cry 2 para muchos jugadores?

Los conceptos de desarrollo en los dos juegos eran diferentes: El primero pretendía llegar a un público más específico, mientras que el segundo pretendía llegar a un público más amplio con la inclusión de personajes femeninos y demás. Pero en Japón tuvo buenas ventas, aunque hay que decir que en América y en algunas partes de Europa como España supuso un pequeño fiasco. De todos modos, vendimos bastante unidades con lo cual no se puede hablar de fracaso.

¿Ha intervenido Shinji Mikami (creador de la saga) en algún aspecto de esta tercera entrega?

No, no lo ha hecho.

¿Veremos nuevas entregas de Devil May Cry?

Sí, pero no me preguntes por detalles ya que no puedo facilitártelos.

¿Es cierto que hay una entrega para PSP en desarrollo?

Sí, aunque lamentablemente no puedo darte más información, ya que no estoy implicado directamente en ella.

Queremos dar las gracias a EA por facilitarnos la entrevista y a Tanaka-San por su amabilidad. El juego saldrá el 24 de Marzo en España.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Devil May Cry 3: Dante's Awakening es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Capcom, lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2005. Como la tercera entrega de la serie Devil May Cry, Dante's Awakening sirve como una precuela de los dos primeros juegos, profundizando en el origen de Dante, el carismático cazador de demonios, y el conflicto con su hermano gemelo, Vergil.

Ofertas

Flecha subir