Electronic Arts se hace con los derechos en exclusiva de la NFL

Será la única que hará juegos oficiales durante los próximos cinco años.
·

Aunque el fútbol americano goce de poca popularidad en Europa, la noticia es ciertamente una de las más importantes del año por la parte empresarial del mundo del videojuego. Electronic Arts, la mayor compañía de juegos independiente del mundo, se ha hecho con los derechos exclusivos de la NFL (National Football League) para videojuegos; lo que significa que será la única que hará juegos oficiales de la liga de fútbol americano, cuyas ventas anuales superan los cinco millones de unidades en los Estados Unidos.

El acuerdo, que es un devastador golpe a la poca competencia que EA tenía en el mercado de juegos de NFL (principalmente Take Two y Sega con la saga ESPN), le otorga a Electronic Arts los derechos exclusivos durante cinco años para desarrollar juegos para PC, consolas y portátiles, incluidas las presentes y las futuras, e incluyendo también las opciones de juego online.

Electronic Arts ha anunciado que el hecho de tener la licencia en exclusiva no significará que dejen de intentar incrementar la calidad del juego año tras año, mientras que responsables de Take-Two han desestimado que la exclusividad vaya a tener impacto en sus beneficios, ya que la saga ESPN NFL Football solo la distribuían (la desarrollaba Sega), y no esperaban grandes beneficios de ella al venderla a bajo precio (decisión que quizás haya motivado que NFL opte por una exclusividad). Sin embargo, Take-Two ha criticado la decisión por parte de la NFL, que considera muy desfavorable para el consumidor.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Madden NFL 2005

Lanzamiento: 15/10/2004 · Género: Deportes
Todos los juegos de Madden NFL
Flecha subir