Sony tiene problemas para producir suficientes PSP

Tendrá 200.000 listas para el lanzamiento japonés.
·

Según informa el diario japonés Mainichi, Sony Computer Entertainment está teniendo problemas para producir las suficientes consolas portátiles PSP para su lanzamiento en Japón el próximo 12 de diciembre. Según el diario, habrá 200.000 consolas, muchas menos de las demandadas, en las tiendas ese primer día, y Sony espera poder enviar 100.000 más cada semana hasta haber distribuido un total de 500.000 cuando termine el año.

Las tiendas japonesas ya han advertido a sus clientes que no saben cuántas consolas van a recibir en el lanzamiento, y únicamente las grandes de dos barrios comerciales de Tokio (Akihabara y Shinjuku) tienen aseguradas un gran número de consolas.

Tiendas como Laox, que abren a las 7:00 de la mañana, comenzará a repartir números entre los clientes que hagan cola a partir de las 6:30, de forma que el que no tenga número se quedará sin la máquina. Sony ha intentado tranquilizar a las tiendas, prometiendo que está haciendo todo lo posible para incrementar la producción; sin embargo, el problema no radica en la capacidad de las factorías de la compañía, sino en los pedidos de ciertos componentes de la consola, con los que hay problemas.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir