Postal 2, prohibido en Nueva Zelanda

El que lo tenga tendrá que pagar una multa de 1.200 euros.
·

Los procedimientos de clasificación de videojuegos de las antípodas vuelven a estar de actualidad. Si hace unos días se confirmaba que Australia, habitual en estas polémicas con precedentes como Manhunt o Grand Theft Auto, prohibía el lanzamiento de Larry - Magna Cum Laude, ahora es su país vecino, Nueva Zelanda, quien ha prohibido el videojuego Postal 2 de Whiptail Interactive tras un año en el mercado.

La oficina de clasificación de cine y literatura de Nueva Zelanda ha dicho que "El juego está diseñado, y tiene la capacidad, de permitir al jugador probar cuánta violencia o humillación puede inflingir a otros seres humanos". Por esta razón, se impondrá una multa de 2.000 dólares neozelandeses (unos 1.200 euros) a aquellos que posean una copia, y una multa de 20.000 o 50.000 dólares neozelandeses a los comercios que lo sigan distribuyendo, dependiendo de la magnitud del negocio.

Los responsables del juego, desarrollado por el grupo Running With Scissors, han lamentado la decisión del gobierno de Nueva Zelanda, y no han dejado de hacer hincapié en que Peter Jackson, el director neozelandés de la trilogía de El Señor de los Anillos, pueda "rebanar orcos, elfos y seudohumanos en las películas, mientras que Postal es malvado".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Postal 2

Portada Postal 2
Lanzamiento: 22/10/2004 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Postal
Requisitos Postal 2

Postal 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Running With Scissors y lanzado en 2003 para PC. Conocido por su contenido extremadamente violento y su humor negro, Postal 2 se convirtió en un título controvertido y divisivo en el momento de su lanzamiento. El juego es la secuela de Postal, pero cambia la perspectiva isométrica del original por una vista en primera persona, ofreciendo a los jugadores una experiencia más inmersiva en su mundo caótico y satírico.

Ofertas

Flecha subir