FlatOut presentado en España

El juego de carreras de Empire ya está en las tiendas.
·

Hoy se ha presentado a las 11:00 de la mañana, FlatOut, el nuevo juego de BugBear bajo producción de Empire Interactive. Paul Benjamín, jefe de producto de Empire, nos mostró lo que parece ser una "adaptación" a los tiempos modernos del viejo concepto de Destruction Derby. En este sentido el apartado gráfico es espectacular, y el motor físico está lo suficientemente logrado como para emular perfectamente las colisiones en los vehículos.

Aunque la prensa británica lo ha comparado con Burnout 3, el concepto de FlatOut es bastante diferente y realmente las carreras tienen un aspecto secundario al lado de las increíbles destrucciones de los vehículos. Y es que FlatOut es uno de los pocos juegos en el que la pista es totalmente destruible, recordando en este aspecto a Carmageddon de SCI.

Los vehículos, compuestos de 40 piezas, están sujetos también a la física del circuito y cuentan con espectaculares abolladuras y un elemento especial nunca visto en este tipo de juegos: El piloto. Éste puede llegar a salir disparado del vehículo si el impacto es muy fuerte, lo que le da un toque bastante divertido y polémico al juego. De hecho, hay varios minijuegos en los cuales se mide la distancia que recorre el piloto al salir lanzado por el capo.

PUBLICIDAD

Este elemento puede ser muy polémico, y Virgin Play se ha guardado las espaldas, ya que el anuncio de TV que preparan lanzar omite la visión de estos minijuegos. Las pistas son muy abiertas, y mantienen los cambios de cada vuelta. Es decir, si golpeas a una valla, ésta permanecerá rota en la vuelta siguiente. Hay un modo campeonato bastante competente, con 45 pistas divididas en los entornos muy variados. Por la parte de los vehículos quedan reducidos a 16, número un poco insuficiente para los tiempos que corren.

El multijugador se desarrolla en pantalla partida o enlace de consola, pero tristemente sólo las versiones de PC y XBOX tendrán online. Mencionar por último la banda sonora, que cuenta con grupos independientes británicos como Sixer y españoles como las Killer Barbies.

Al finalizar la presentación de Benjamín, tuvimos la oportunidad de jugar entre nosotros, comprobando lo ajustado del control (recordaba a Sega Rally) y la buena física con la que cuenta FlatOut. El juego ya está disponible para PS2, pero las entregas de XBOX y PC tendrán que esperar a finales de noviembre.

Imágenes:

Más sobre FlatOut

Portada FlatOut
FlatOut PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 29/10/2004 · Género: Velocidad
Todos los juegos de FlatOut

Ofertas

Flecha subir