El padre de Eye Toy estará en Art Futura

Sony continúa asistiendo al evento tecnológico de Barcelona.
·

Sony ha confirmado que su consola PlayStation 2 volverá a estar en ArtFutura, y que en esta edición, que se celebra en Barcelona entre los días 28 y 31 de octubre, contará con Richard Marks, creador de Eye Toy, como invitado especial.


Sobre Richard Marks
Titulado en Ingeniería Aérea en el MIT (Massachussets Institute of Technology), Richard Marks se doctoró en la Universidad de Stanford con una tesis sobre la sensibilidad visual de los robots subacuáticos.

Tras sus estudios, formó parte de la compañía Teleos Research, especializada en la visión por computador y finalmente entró a formar parte de PlayStation 2, donde se ha dedicado a las aplicaciones de video en tiempo real en las consolas. Actualmente, dirige en PlayStation la unidad de Proyectos Especiales vinculados a la realidad virtual y la creación de interfaces.

Su última creación ha sido EyeToy, que con su revolucionaria tecnología, permite al usuario formar parte de la acción.

Marks es portador de varios premios dedicados a su trayectoria, y cuenta con una larga experiencia como ponente en los eventos más prestigiosos del sector. Ha participado en el SIGGRAPH de los años 2000, 2001 y 2003 con distintos trabajos y ha recibido entre otros galardones, uno por parte de Wired Magazine’s Rave for Entertainment por Reinventar cómo jugar y una Nominación del World Technology Award for Entertainment este mes de octubre.

Richard Marks atenderá a la prensa el 29 de Octubre en el Mercat de les Flors, y dará una conferencia abierta al público la tarde del domingo 31.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Noviembre 2004 · Género: Acción / Otros
Lanzamiento: 29/9/2004 · Género: Otros
Lanzamiento: 12/11/2003 · Género: Musical
Lanzamiento: 9/7/2003 · Género: Otros
Análisis EyeToy: Play 2 PS2
Análisis Eye Toy: Play PS2
Todos los juegos de EyeToy
Flecha subir