Game Boy Advance SP y Pokémon arrasan en Europa

Las ventas de la consola subieron un 200%, mientras que el juego vendió un cuarto de millón en dos días.
·

Nintendo Europa ha anunciado que su consola Game Boy Advance SP, y el juego de ésta Pokemon Rojo Fuego / Verde Hoja, están consiguiendo hitos de ventas en el viejo continente.

La consola Game Boy Advance SP vio incrementadas sus ventas en un 200% en las dos semanas inmediatamente después de la bajada de precio a 99.99 euros, mientras que el nuevo videojuego de Pokémon vendió la cifra de 250.000 copias en sus dos primeros días a la venta.

Jim Merrick, director de marketing de Europa, dijo: "Este es un nuevo record de ventas para la portátil que continúa liderando el mercado, con una base instalada en Europa de casi 5 millones. La reciente bajada de precio nos permite ofrecer a jugones de todas partes la Game Boy Advance SP a un precio más permisivo que nunca; y con tantos grandes juegos disponibles ahora y en el futuro, nunca ha habido un mejor momento para meterse en el juego portátil".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego

Pokémon Edición Verde Hoja y Edición Rojo Fuego son remakes de los juegos originales de Pokémon, Pokémon Rojo y Pokémon Verde (este último lanzado solo en Japón), para la consola portátil Game Boy Advance. Desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo, los juegos fueron lanzados en 2004, trayendo la experiencia clásica de Pokémon a una nueva generación de jugadores con gráficos mejorados, nuevas características y la adición del Inalámbrico Game Boy Advance para facilitar el intercambio y las batallas de Pokémon sin necesidad de cables.

Flecha subir