Peter Molyneux pide disculpas a los decepcionados por Fable

Promete que intentará hablar menos de proyectos que todavía no estén avanzados.
·

Fable, que sale el próximo 14 de octubre en Europa, ha cosechado diversas críticas en los Estados Unidos, todas ellas positivas, y muchas incidiendo en que el juego no cumple con algunas de las características que fueron prometidas durante estos últimos años. En respuesta a estas críticas, Peter Molyneux, director de Lionhead Studios y de sus "estudios satélite" como Big Blue Box (creadores de Fable), ha escrito una carta abierta a los jugones en el foro oficial de Fable.

Hay algo que tengo que decir. Y tengo que decirlo porque adoro hacer juegos. Cuando un juego está en desarrollo, yo y los equipos de desarrollo con los que trabajo nos animamos constantemente los unos a los otros para pensar en las mejores características y en el mejor diseño posible.

Sin embargo, lo que pasa es que nos esforzamos en incluir absolutamente todo lo que hemos soñado y, en mi entusiasmo, hablo de ello a cualqueira que escuche, principalmente en las entrevistas con la prensa. Cuando le cuento a la gente lo que planeamos, digo la verdad, y la gente, por supuesto, espera ver todo lo que he mencionado. Y cuando algunas de las ideas más ambiciosas son alteradas, rediseñadas o incluso descartadas, la gente, con derecho, quiere saber qué ha pasado con ellas.

PUBLICIDAD

Si he mencionado alguna característica en el pasado que, por cualquier razón, no llegó al juego final como la había descrito, pido disculpas. Toda característica de la que hube hablado estaba en desarrollo, pero no todas fueron incluidas. Con frecuencia la razón es que la característica no tenía sentido. Por ejemplo, hace tres años hablé de que los árboles crecerían a medida que pasase el tiempo. El equipo programó esto, pero consumía tanto tiempo de procesamiento (15%) que no valía la pena conservar esta característica. Ese 15% estaba mucho mejor gastado en efectos y combate. Así que nada de lo que dije era humo sin base, pero la gente que esperaba características específicas que no pudieron ser incluidas está por supuesto decepcionadas. Si ese es tu caso, te pido disculpas. Todo lo que puedo decir es que Fable es el mejor juego que posiblemente podamos hacer, y la gente realmente parece adorarlo.

Me he dado cuenta de que no debería hablar sobre características tan pronto así que estoy considerando no hablar sobre juegos tan temprano como lo hago. Eso significará que los juegos de Lionhead no serán conocidos tan pronto como lo son, pero creo que esto se parece más a lo normal en la industria.

Nuestro trabajo en la familia Lionhead de estudios es ser tan ambiciosos como podamos. Pero aunque estemos emocionados con los fabulosos conceptos y características en las que estemos trabajando, no las mencionaré al mundo exterior hasta que las hayamos implementado y probado, y sean una realidad.

Gracias por leer.

Peter.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Fable (2004)

Portada Fable (2004)
Lanzamiento: 22/10/2004 · Género: Acción / Rol
Análisis Fable (2004)
Todos los juegos de Fable

Fable es un videojuego de rol de acción desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2004 para la Xbox, más tarde se lanzó una versión ampliada, Fable: The Lost Chapters, para Xbox y PC. Este juego se distingue por su enfoque en la elección y consecuencia, permitiendo a los jugadores moldear la vida de su personaje desde la infancia hasta la vejez, con sus decisiones afectando su desarrollo, el mundo que les rodea y cómo son percibidos por los demás.

Flecha subir