Pokémon y GBA SP arrasan en los Estados Unidos

Los nuevos juegos han superado el millón de unidades y la consola ha incrementado sus ventas en un 70%.
·

Nintendo América anunció ayer que el videojuego Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego ha superado el millón de unidades vendidas en los Estados Unidos combinando las ventas de las dos versiones, y que la consola Game Boy Advance SP ha incrementado sus ventas en un 70% desde la bajada de precio el pasado 2 de septiembre.

"La clave del éxito en nuestra industria no es un secreto", dijo George Harrison, vicepresidente de marketing y comunicaciones corporativas de Nintendo of America. "Cuando ofreces un gran entretenimiento interactivo a un buen precio, los jugadores responden".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego

Pokémon Edición Verde Hoja y Edición Rojo Fuego son remakes de los juegos originales de Pokémon, Pokémon Rojo y Pokémon Verde (este último lanzado solo en Japón), para la consola portátil Game Boy Advance. Desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo, los juegos fueron lanzados en 2004, trayendo la experiencia clásica de Pokémon a una nueva generación de jugadores con gráficos mejorados, nuevas características y la adición del Inalámbrico Game Boy Advance para facilitar el intercambio y las batallas de Pokémon sin necesidad de cables.

Flecha subir