Confirmado un 'modo Abramovich' para Football Manager 2005

Sports Interactive quiere poner a los jugadores en la piel de Claudio Ranieri durante el año pasado.
·

Sports Interactive ha anunciado hoy una nueva característica exclusiva de su juego Football Manager 2005, que saldrá a finales de este año bajo el sello de Sega y distribuido en nuestro país por Atari. Football Manager es el nuevo manager futbolístico de los creadores de Championship Manager, que ahora está siendo desarrollado internamente por Eidos.

Esta nueva característica se llama "modo Sugar Daddy", y simula la inversión millonaria de un magnate que le dé al club que controlemos un gran capital para invertir en fichajes y salarios, al estilo de lo que ocurrió con el Chelsea y el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Sin embargo, esta ventaja también tendrá su parte negativa, al ser mucho mayor la presión sobre el técnico o manager general -nosotros-, por el comportamiento errático y caprichoso del multimillonario.

PUBLICIDAD

"Un club con un Sugar Daddy cuenta con grandes presupuestos para salarios y traspasos de jugadores, pero por supuesto, la presión sobre el director del club es tan grande como la vivida por Claudio Ranieri en la última temporada. De todos modos, si tu rico benefactor se aburre con el equipo actual, podría aumentar su participación económica durante la temporada, pero también podría comprar un jugador a tus espaldas o peor aún ignorarte y echarte", dice Miles Jacobson, director ejecutivo de Sports Interactive.

"Por el momento sólo tenemos un nivel de Sugar Daddy para Football Manager 2005, que proporciona al jugador el tipo de dinero que ofreció al Chelsea Mr. Abramovich. Sin embargo, si esta característica demuestra su popularidad, podríamos añadir más niveles en futuros juegos. Después de todo, los Sugar Daddies no son nada nuevo en el fútbol, sólo la cantidad de dinero invertida es lo que ha superado las barreras."

"En algún momento, tu benefactor puede aburrirse del fútbol en su conjunto o simplemente olvidarse de ti. Como muchos clubes que han perdido a sus patrocinadores, conseguir las astronómicas cifras de sus fichajes es bastante más difícil de lo que parece. Con las limitaciones que implican los contratos de traspaso de las estrellas y cuando tus ingresos no cubran los gastos, podrías acabar encontrándote en una difícil situación".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Football Manager 2005

Flecha subir